21/07/2015. Una delegación moderna, completamente equipada con mobiliario y equipo tecnológico, la cual albergará a 195 oficiales de la Fuerza Pública ya inició su construcción y finalizará en diciembre de este año. Foto MSP

Seguridad Pública invirtió ¢7.235 millones de colones en infraestructura policial

  • · Nuevas delegaciones de Fuerza Pública y estaciones de Guardacostas.
  • · Inversión ronda los 7 235 millones de colones
  • En el 2015 el Ministerio de Seguridad Pública invirtió millones de colones en construcción de delegaciones para distintos cuerpos policiales.

    Para Fuerza Pública, el Ministerio realizó mejoras importantes en las delegaciones de Corredores, Sarapiquí, Golfito y la construcción completa de la delegación de Liberia.

    En esos espacios se construyeron nuevos comedores, cocina, bodegas, dormitorios y armería. Sólo en la construcción del Puesto Policial de Liberia se generó una inversión de $1.946.000 financiada con recursos del Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    En el 2015 también se inició la construcción de las delegaciones de Alajuela, Pérez Zeledón y Sarapiquí. Estas obras se estarían finalizando aproximadamente en el mes de julio de este año.

    Además, se inició el proceso de contratación administrativa para diseño y elaboración de presupuesto y plano constructivo para la Delegación Policial de Laurel por la suma de ¢ 53.2 millones. Además, con recursos de JUDESUR se construyó la Delegación de Uvita.

    Con materiales aportados por la empresa privada, la comunidad y el Ministerio, se construyó la Delegación Policial de Cuatro Esquinas, en Pocosol de San Carlos. También se acondicionó un local ubicado en la Sabana, San José, con el fin de situar en ese lugar a los Policletos.

    Entre otras acciones, se inició con los requerimientos técnicos para la remodelación de la delegación policial de San Diego de La Unión, con un monto aproximado a los ¢167 millones, también en la provincia de Cartago se destinaron ¢67 millones para la construcción de la delegación de El Guarco.

    Otra delegación con edificio nuevo fue el puesto policial de Paso Canoas en el que se generó una inversión de ¢300 millones, así como la construcción de tapias y perímetros en la Delegación Policial de Naranjo.

    El Servicio Nacional de Guardacostas en el 2015 culminó, con apoyo de los Estados Unidos (EEUU), el muelle de la Estación Guardacostas en Barra de Colorado, así como la puesta en servicio de la Estación en Cieneguita, en Limón. Además se firmó del proyecto de la nueva estación Guardacostas en Golfito.

    ]]>