MOPT donó 1.343 vehículos chatarra para generar ganancias a organizaciones de bien social

  • SE BENEFICIÓ A 16 ORGANIZACIONES QUE OPERAN EN DISTINTAS ZONAS DEL PAÍS
  • VENTA DE CHATARRA LES HABRÍA DEJADO GANANCIAS POR EL ORDEN DE LOS ¢40 MILLONES PARA OBRAS SOCIALES
  • DESDE YA SE TRABAJA PARA LA CONCRETAR LA PRIMERA DONACIÓN DEL PRÓXIMO AÑO
  • El Ministerio de Obras Públicas y Trasportes (MOPT), concretó en este 2015, la donación de 1.343 vehículos chatarra que fueron decomisados por la Policía de Tránsito y que forman parte del lote de automotores que permanece en los distintos patios de este cuerpo policial sin ser reclamados por sus dueños.

    Con estas donaciones se beneficia a diversas organizaciones de bien social que se encuentran registradas ante el Ministerio de Hacienda como aptas para recibir donaciones por parte del Estado.

    A lo largo de este año, la donación de vehículos chatarra favoreció a un total de 16 organizaciones de bienestar social que operan en distintas zonas del país, como Cartago, Alajuela, Pérez Zeledón, San José, Heredia, entre otras. Con la venta de estos vehículos, estas instituciones generaron recursos con el orden de los ¢40 millones.

    Sólo en este mes de diciembre se concretará la donación de 153 vehículos chatarra al Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago, mismos que se encontraban en el Depósito de Vehículos detenidos en barrio El Carmen de Cartago; otros 250 vehículos decomisados en la Delegación de la Policía de Tránsito de Pérez Zeledón llegaron a la Asociación de Desarrollo Integral de Villa Ligia en Pérez Zeledón y a la Escuela Daniel Flores Z.; 150 motocicletas del depósito de Pavas, son entregadas a la Fundación Skené, mientras que 47 vehículos, ubicados en la Delegación de la Policía de Tránsito de Liberia, serán donados a la escuela de Playa Hermosa de Sardinal, en Carrillo, Guanacaste.

    En los diversos planteles de la Policía de Tránsito se mantienen decomisados más de 30 mil vehículos que nunca fueron reclamados por sus dueños registrales

    Desde ya el Departamento de Donación de Vehículos del MOPT, Ley 9078, trabaja en las primeras donaciones que se ejecutarán el año entrante. Se trata de 200 automotores decomisados en los patios de la Policía de Tránsito en Turrialba y Puntarenas, a cuyos beneficiarios les serían entregados en los dos primeros meses del año.

    En los patios de las Delegaciones de la Policía de Tránsito y depósitos de vehículos del MOPT se mantienen más de 30 mil vehículos detenidos, de los cuales el 80% son para donar o rematar por parte del Cosevi o por el Proceso de Donación de Vehículos del MOPT.

    ]]>