Más de 5.235 multas por exceso de velocidad en este año, incluso por encima de 120km/h

  • POLICÍA DE TRÁNSITO CONFECCIONÓ EN ESOS 10 MESES 5.234 MULTAS POR ABUSO DE VELOCIDAD
  • 2.028 CONDUCTORES EXCEDIERON EN 40 KM EL LÍMITE DE VELOCIDAD
  • 25 CONDUCTORES ABUSARON DE LA VELOCIDAD EN ZONA ESCOLAR CON PRESENCIA DE ESTUDIANTES
  • 115 CONDUCTORES FUERON SORPRENDIDOS VIAJANDO A MÁS DE 120 KM/H ENTRE ENERO Y OCTUBRE PASADOS
  • En los primeros 10 meses del año, 115 conductores cometieron la imprudencia de viajar a más de 120 km por hora, lo que implicó una multa de ¢306.448.70 y acumularon 6 puntos en la licencia.

    A esta conducta reprochable, se suman 2.028 sanciones hacia conductores que superaron en 40 km el límite máximo de velocidad. A manera de ejemplo, en una zona de 70 km/h, un vehículo viajaba por encima de los 110 km/h, citó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito. Estas personas se hicieron acreedoras de una multa de ¢207.088.20 y acumularon 4 puntos en su licencia.

    Otras 1.580 personas sobrepasaron en 30 km el límite máximo (¢103.544.10 de multa) mientras que 1.486 superaron al menos en 20 km/h el límite máximo de velocidad permitido (¢51.249.10).

    Estas multas, junto al exceso de velocidad en zona escolar (25 casos) suman 5.234 sanciones. Calderón considera que la cifra es un reflejo del trabajo hecho en carretera, con los radares con cámaras, pero acepta que posiblemente existan otros muchos casos de exceso de velocidad que quedan impunes.

    “Estamos hablando de unas 17 multas por día, es un trabajo difícil de hacer porque no se tienen tantos radares como se quisiera y porque registrar la falta requiere de pericia por parte del oficial. Afortunadamente, el personal está bien capacitado y al quedar grabada la falta, tanto en video como en fotografía, resulta casi imposible que se pueda apelar la multa. De ahí que el trabajo hecho en carretera es recompensado con una justa sanción para el infractor, en la mayoría de los casos”, detalló Calderón.

    5.234 conductores fueron sancionados entre enero y octubre por abusar de la velocidad.

    El funcionario quiso enfatizar en las 25 sanciones a personas que abusaron de los 25 km/h, que es la velocidad máxima permitida en zonas escolares, con presencia de estudiantes.

    Para Calderón, abusar de la velocidad en un lugar donde están cruzando niños es repudiable, ya que un conductor que abusa de la velocidad en alguna carretera, quizás de madrugada, tiene un alto riesgo de morir él, aunque no necesariamente involucra a terceros inocentes. En cambio, quien abusa de la velocidad en una zona escolar definitivamente tiene como potencial víctima a un inocente y además es un niño o una niña, que pueden ver truncada su vida, sea que muera o que quede con limitaciones físicas y mentales para siempre y eso es inadmisible, a su criterio.

    ]]>