La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó que a partir de hoy se reduzca a cinco meses el intervalo mínimo para aplicar la tercera dosis de vacuna contra COVID-19, posterior a haber completado su esquema de vacunación (dos dosis).
De igual forma, la Comisión acordó que no exista ningún intervalo entre la administración de la vacuna de COVID-19 y otras vacunas, inclusive pueden aplicarse de manera concomitante.
Las autoridades de la CCSS hicieron un llamado a todas las personas para que verifiquen los horarios y vacunatorios habilitados en sus comunidades y se mantengan atentas a las comunicaciones oficiales de los centros de salud.
Actualmente la colocación de tercera dosis está habilitada para mayores de 58 años, personal de primera respuesta, y funcionarios de educación pública y privada, así como planes de contingencia para todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con los cinco meses establecidos. En todos los casos la vacuna disponible es Pfizer.
El avance en vacunación y la activación de los planes de contingencia dependen de la disponibilidad de dosis de la vacuna contra la covid-19 en los diferentes establecimientos de salud.