- Compañía proyecta invertir $3.5 millones en construcción de nuevo edificio.
- Firma estadounidense emplea actualmente a 70 vecinos de la zona y proyecta llegar a 150 en 2023.
Pérez Zeledón, 26 de noviembre 2021. La compañía de tecnología global y análisis de datos Helm360 amplía sus operaciones en Costa Rica tras anunciar una inversión de US$3.5 millones, que permitirá la construcción de un nuevo edificio en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.
Con esta ampliación de sus instalaciones, la compañía tiene como objetivo acceder a talento local en tecnologías de la información para brindar soporte de gestión empresarial a sus clientes en Estados Unidos, Canadá y Europa.
“Nos llena de gran satisfacción que Helm360 decida apostar su inversión por el talento de la zona sur del país, un signo de que nuestra capacidad y la calidad del capital humano costarricense siguen siendo dos de nuestras principales fortalezas para atracción de capital y proyectos. Celebramos esta ampliación de operaciones, la cual se traducirá en más empleos, en su mayoría para mujeres y en una mejor calidad de vida para los pezeteños. La ampliación refleja además el voto de confianza en el talento humano, nuestro clima de inversión y en la institucionalidad de Costa Rica”, expresó la primera dama de la república, Claudia Dobles.
Helm360 brinda servicios que incluyen desarrollo de software, control de calidad, reclutamiento de personal, coordinación de recursos humanos, mercadeo, servicios legales y contables.
“La atracción de IED es un objetivo estratégico de carácter prioritario para nuestro país y representa una herramienta fundamental para generar empleos que contribuyan a impulsar el desarrollo socioeconómico a nivel nacional. El anuncio de la empresa de tecnología Helm360 nos llena de entusiasmo ya que representa oportunidades de empleo de calidad para costarricenses residentes fuera de la GAM. Desde el sector comercio exterior nos comprometemos en seguir trabajando arduamente en el fortalecimiento del clima de negocios costarricense para propiciar el crecimiento de actividades de valor para el país, mejorar la preparación del talento local, y generar empleo y mayores oportunidades para la población en las diferentes comunidades del país”, indicó el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.
La compañía inició operaciones en Costa Rica desde 2019 en Pérez Zeledón. Actualmente, las operaciones en el país representan alrededor de un 15% de la empresa a nivel mundial y generan empleo a 70 vecinos de la zona, en su mayoría mujeres. De hecho, para los próximos dos años, la meta es llegar a alrededor de 150 colaboradores en total.
“Nuestro compromiso con nuestras comunidades se mantiene con la ampliación de nuestras operaciones en Pérez Zeledón. Nos emociona participar de manera activa en el crecimiento económico de Costa Rica al ofrecer nuevas oportunidades laborales a la comunidad de San Isidro de El General, especialmente a mujeres”, comentó Raminder Singh, presidente y CEO de Helm360.
Singh enfatizó en que la compañía tiene también como objetivo apoyar al desarrollo de la zona mediante la preparación técnica de las personas con el fin de atraer más empresas a Pérez Zeledón.
“Muchas compañías se centran en San José por la facilidad de recursos, pero si capacitamos más personas en Pérez Zeledón, otras compañías podrían poner su mirada en esta ciudad”, agregó Singh.
Las personas interesadas en trabajar para Helm360 deben contar con los siguientes requisitos básicos: amplio dominio del idioma inglés, excelentes habilidades en comunicación, bachillerato de secundaria, experiencia en servicio al cliente y, para algunos puestos, también entrenamiento o formación en tecnologías de la información.
Los interesados pueden enviar su hoja de vida en inglés al correo electrónico pzjobs@helm360.com
Ciudades Emergentes: nuevas oportunidades fuera de la Gran Área Metropolitana
La entrada en operación y ampliación de Helm360 en Costa Rica forma parte de las acciones que la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) lidera para promover y atraer inversión extranjera directa (IED) fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Actualmente, esta estrategia país tiene como objetivo mejorar la competitividad de 20 cantones; entre ellos se encuentran Pérez Zeledón.
Jorge Sequeira, director general de CINDE comentó sobre la importancia de este proyecto, “nos sentimos sumamente emocionados de anunciar esta importante inversión de Helm360 en Pérez Zeledón y el crecimiento que implica para la empresa, sus colaboradores y para toda la región sur de nuestro país. El desarrollo de las regiones es una de las prioridades de CINDE, actualmente trabajamos con grupos en 20 cantones, divididos en 6 regiones, con el fin de potenciar sus fortalezas y oportunidades de atracción de inversión. Al cierre del 2020 registramos que, durante los últimos 5 años, el empleo fuera de la GAM tuvo un crecimiento sostenido del 15% en empresas atraídas por CINDE.”
Al cierre del 2020, CINDE reportó un acumulado de 3.660 empleos generados fuera de la GAM, de los cuales 465 se crearon el año pasado. En los últimos cinco años, el empleo generado en estos cantones registró un crecimiento de 15% anual.
Acerca de Helm360
Helm360, empresa hermana de CCS Global Tech, ofrece productos innovadores y servicios de consultoría para el sector jurídico. Fundada en 1997 como empresa tecnológica global, Helm360 ha crecido hasta tener más de 500 empleados y ha abierto oficinas en todo el mundo. Con una amplia experiencia en la creación de soluciones líderes en el mercado para los proveedores más importantes de software jurídico, la empresa lidera este segmento del mercado. Un profundo conocimiento de los retos de los clientes ha llevado a Helm360 a diseñar y construir productos que son fáciles de implementar, ofrecen el mejor retorno de la inversión y proporcionan una excelente experiencia de usuario. Sus productos incluyen soluciones realmente innovadoras como Termi y Digital Eye.
La experiencia de Helm360 con plataformas líderes en el mercado, como Elite 3E, Elite Enterprise, ProLaw y Aderant, permite a la empresa asesorar y ofrecer servicios de consultoría que permiten a sus clientes implementar soluciones de forma eficiente, reduciendo así el riesgo y evitando los retos habituales en la integración de software jurídico.