- Iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio de Cultura y Juventud y el sector artístico, cultural y de juventudes.
- A partir de este lunes se informará al público sobre espacios sanitarios seguros, donde se puede disfrutar del cine, teatro, danza, música, lectura y otras actividades artísticas y culturales en el país.
- Campaña busca contribuir a promover la actividad cultural de forma progresiva y responsable, de acuerdo con el desarrollo de la pandemia del COVID 19.
San José, 25 de octubre de 2021. El Ministerio de Cultura y Juventud, en conjunto con representantes del sector artístico y cultural, lanza la campaña “Cultura Segura”, la cual tiene como objetivo informar al público sobre la seguridad sanitaria que cumplen los espacios donde se realizan actividades artísticas y culturales, a lo largo y ancho del país.
A partir de este lunes, y en el transcurso de las próximas semanas, se estará compartiendo por las redes sociales del MCJ, sus órganos desconcentrados, y de agrupaciones culturales organizadas, materiales gráficos y audiovisuales que dan cuenta de todas las medidas sanitarias que se implementan en los espacios donde se realizan las actividades artísticas y culturales, garantizando la seguridad y reafirmando el compromiso con las personas.
Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, expresó que “esta es otra expresión del compromiso por habilitar nuestra actividad de forma progresiva, segura y responsable, en el marco de las expresiones de convivencia y en apego con las diferentes curvas de contagio que presenta la pandemia, cumpliendo con el modelo de responsabilidad compartida que hemos venido impulsando como sociedad”.
“Desde los espacios institucionales y privados se trabaja de manera rigurosa en lugares que den confianza a nuestros públicos tradicionales y aquellos que por primera vez quieran ser parte de la diversidad de las expresiones artísticas que, con dedicación, talento y esfuerzo, se programan para el disfrute y esparcimiento de las personas”, subrayó.
A diferencia de los eventos prohibidos y clandestinos, todas estas actividades se realizan en espacios con permiso sanitario de funcionamiento, cumpliendo el aforo máximo autorizado, la duración, uso del espacio y la vigilancia compartida para que el lavado de manos, uso del alcohol en gel, distanciamiento entre burbujas y el uso correcto de la mascarilla por parte del elenco y el público, sea parte de la garantía de seguridad que se ofrece.
Desde el Ministerio de Cultura y Juventud, y el sector artístico, cultural y de juventudes, se invita al público a seguir siendo parte del pacto nacional “Frená la ola”, permitiendo que los espectáculos se desarrollen bajo un mínimo y controlado riesgo, para un disfrute y entretenimiento responsable.