Consejo de Gobierno discute las rutas para construir un presupuesto nacional 2022 austero y responsable

  • Presidente de la República solicitó a jerarcas priorizar proyectos fundamentales y tener en cuenta la situación fiscal que afronta Costa Rica.
  • Proyecto deberá respetar las limitaciones al crecimiento del gasto, incluyendo el cumplimiento de la regla fiscal, y las políticas de austeridad del Gobierno.
  • Proteger a las poblaciones más vulnerables, cumplir con los compromisos adquiridos y apoyar el desarrollo territorial, entre otras propuestas, orientarán también el presupuesto 2022.

El Consejo de Gobierno discutió este martes rutas, prioridades, necesidades y problemáticas con el fin de construir un presupuesto nacional 2022 responsable y austero, en que se respeten las limitaciones al crecimiento del gasto, incluyendo el cumplimiento de la regla fiscal, y las políticas de austeridad que ha impulsado la Administración Alvarado Quesada.

El 1.° de setiembre, el Gobierno deberá presentar el proyecto de presupuesto a la Asamblea Legislativa, así que el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, pidió a los jerarcas priorizar los proyectos según los objetivos trazados y tener en cuenta la situación fiscal que afronta Costa Rica.

Proteger a las poblaciones más vulnerables, cumplir con los compromisos adquiridos y apoyar el desarrollo territorial, entre otros ejes, servirán para ir construyendo el último presupuesto de este Gobierno.

Otros temas:

*Se aprobó la solicitud de viaje para que el viceministro de Transporte Marítimo y Aéreo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Olman Elizondo Morales, participe del 26 al 29 de agosto de 2021 en la CVI Reunión Ordinaria del Directorio de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM).

*Se nombró a Daniel Salas Peraza, ministro de Salud, como parte de la junta directiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) con el fin de garantizar el quórum estructural. En dicha junta había una plaza vacante debido a que Alejandra Acuña dejó su cargo como viceministra de Salud el 31 de julio.