· Ministra de la Presidencia abogó por la aprobación de proyectos que contribuyan a la reactivación económica, agenda para atención de poblaciones vulnerables e iniciativas que forman parte del acuerdo con el FMI.
· Entre la convocatoria, se encuentra el Acuerdo de Adhesión a la OCDE, para concretar la membresía de Costa Rica a la selecta organización.
· Son 50 iniciativas convocadas enfocadas en la sostenibilidad fiscal, ambiente, cultura, probidad y reformas constitucionales.
En la nueva legislatura que inicia este 1 de mayo, el Ejecutivo convocó un total de 50 proyectos de ley, donde destacan iniciativas para la reactivación económica, así como el presupuesto dirigido a vivienda social, amnistía para la formalización y recaudación de cargas sociales, atención de poblaciones vulnerables, cultura y ambiente.
Entre otras prioridades, están la creación de un Fondo de Avales; Empleo Público; empréstito con el FMI por $1.778 millones para la estabilización de las finanzas públicas; Ley General de Contratación Pública, entre otras.
“La aprobación de estos proyectos son vitales para la estabilidad económica de nuestro país y para atender las necesidades más apremiantes de los sectores afectados a consecuencia de la pandemia», destacó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.
El Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto a la ministra Dinarte, emitieron este sábado el decreto ejecutivo (N°42979-MP) que convoca las sesiones extraordinarias para esta nueva legislatura, la cual incluye 50 proyectos.
La primera convocatoria de sesiones extraordinarias para esta última legislatura contempla los siguientes ejes prioritarios:
· Reactivación Económica
· Fondo Monetario Internacional
· Seguridad y Narcotráfico
· Infraestructura
· Sostenibilidad Fiscal
· Ambiente
· OCDE
· Cultura
· Agenda de impacto social
· Reformas constitucionales
· Probidad
«Confiamos en que podamos trabajar con la Asamblea Legislativa para concretar estos proyectos de ley que son trascendentales y a la vez construir una agenda más amplia, siempre con una escucha activa, que nos permita atender las necesidades de los territorios y los sectores más afectados a consecuencia de la pandemia», detalló la jerarca de la Presidencia, Geannina Dinarte.