- El mandatario colocó una ofrenda floral al pie del monumento al héroe nacional en la conmemoración del 165 aniversario de la Batalla de Rivas
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, rindió, a las 8 de la mañana de este domingo 11 de abril, homenaje a la memoria del soldado Juan Santamaría, héroe nacional. Fue acompañado por el alcalde, Humberto Soto, y la vicealcaldesa de Alajuela, Sofía González. También asistieron las ministras de Educación y Cultura, Guiselle Cruz y Sylvie Durán, respectivamente.
Se colocaron sendas ofrendas florales al pie de la estatua que recuerda la gesta de la quema del mesón por parte del tambor alajuelense, en la Batalla de Rivas, la cual cumple 165 años. Fue una ceremonia sencilla, sin los festejos tradicionales, por segundo año consecutivo, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.
El mandatario apuntó que la mejor manera de honrar su memoria es mediante el trabajo y el cuidado: “Hay que trabajar duro, hay que trabajar por el progreso de nuestro país; hoy, particularmente, trabajar y cuidarnos de la pandemia”.
Recordando el sacrificio del soldado Juan, añadió: “Los héroes (hoy) son los hombres y mujeres que, en sus distintas circunstancias, salen adelante, a trabajar y a proteger a sus familias. Eso es lo más importante que tienen los héroes de Costa Rica”.