¡Vamos a turistear! "Las Turioportunidades" , tarifas especiales para costarricenses

  • En el marco del mes del turismo, se ofrecerán “Las Turioportunidades”; es decir, los mejores precios para vacacionar, los cuales estarán vigentes en su mayoría hasta principios de noviembre.
  • Activaciones en redes sociales, presencia en cines y buses, cleteada recreativa, exposición de fotografías son parte de la oferta de esta campaña para la promoción del turismo interno.
  • El Instituto Costarricense de Turismo retomó por cuarto año consecutivo la campaña de promoción del turismo interno ¡Vamos a Turistear!, con el objetivo de cautivar a los costarricenses por medio de las experiencias auténticas de viaje que pueden disfrutar en todo el territorio nacional.

    Para Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, esta edición de la campaña ¡Vamos a Turistear!, marca un precedente en la promoción del turismo interno, ya que las acciones se enfocan en posicionar a Costa Rica como el destino preferido de los costarricenses para vacacionar.

    “El turista nacional es fundamental para el crecimiento de la industria turística; por ello, hemos trabajado en renovar esta campaña con el fin de que el costarricense sienta la misma pasión que viven los más de 2 millones y medio de turistas que nos visitan anualmente y viajan miles de kilómetros, con el fin de disfrutar de experiencias vivenciales en diferentes partes de nuestro país. Por ello, es tiempo para que el costarricense conozca, disfrute, se integre y viva en su máxima expresión el disfrute del turismo en su país”, resaltó Ventura.

    Asimismo, aseguró que dicha campaña busca sensibilizar al sector turístico privado, para que reconozca que el turismo interno es un excelente negocio que brinda réditos durante todo el año y sobre el cual debe basar su operación.

    Vamos a Turistear ICT 

    Viviendo la experiencia auténtica de viaje

    En este cuarto año, la campaña para la promoción del turismo interno ¡Vamos a Turistear!, convertirá al país en un generador de experiencias turísticas. De esta manera, se resaltará el turismo de bienestar y relajación, cuyos servicios buscan combatir el estrés y la fatiga.

    También, se impulsará el componente urbano-cultural-gastronómico, para que el costarricense se integre en el entorno local y disfrute del abanico de manifestaciones culturales, así como la riqueza arquitectónica y una variada gastronomía.

    Ventura destacó que aunado a las experiencias citadas, se impulsará el turismo de pareja, de familia, el turismo rural, de playa, montaña, así como el turismo de aventura, dado que Costa Rica ocupa el segundo lugar en esta materia solo después de Nueva Zelanda, según el Foro Económico Mundial.

    Además, las novedades para este año incluyen activaciones en los próximos meses en diferentes salas de cine, la rotulación de 24 buses cuyas rutas abarcan todo el país, una exposición de fotografías en sitios de gran tránsito de personas y una  “Cleteada” en la provincia de Cartago, entre otras acciones que se informarán en el sitio web www.vamosaturistear.com

    La campaña Vamos a Turistear es una iniciativa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que cuenta con el apoyo de la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario (CANTURURAL) y la Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR).

    Turioportunidades: ¡Los mejores precios del año para vacacionar!

    En el marco de la celebración del mes del Turismo, ¡Vamos a Turistear! ofrecerá las “Turioportunidades”; es decir, los mejores precios del año para vacacionar por parte de aproximadamente 50 empresas afiliadas a la campaña, como establecimientos de hospedaje, rentadoras de vehículos, parques temáticos, tour operadores, entre otros. Dichas promociones estarán disponibles en el sitio web www.vamosaturistear.com (ver enlace) y se extenderán en su mayoría hasta principios de noviembre.

    Igualmente, se efectuarán promociones y concursos por medio de las redes sociales de la campaña, así como publicaciones sobre información de interés acerca de los diferentes destinos turísticos, las actividades turísticas, atractivos, entre otros.

    ]]>