- Estructura de 154 metros de longitud, ubicada en León XIII, constituye parte de la Unidad Funcional IIA de la nueva carretera Circunvalación Norte.
- Labores de instalación en la última sección se agilizan con el empleo de una lanzadora especial.
- Paralelamente, se trabaja en la reubicación de tuberías y en el colado de barreras de seguridad tipo New Jersey para separar los sentidos de la vialidad.
- Avance constructivo del puente y accesos es de un 26%.
En el nuevo puente sobre quebrada Rivera, en León XIII, se completó la colocación de vigas y losas en cuatro de las cinco secciones que conforman sus 154 metros de longitud.
Según confirmó la Unidad Ejecutora del proyecto ubicada en CONAVI, actualmente se trabaja en la última sección, para lo cual desde noviembre anterior se emplea una lanzadora como equipo especial para agilizar este tipo de labores.
La estructura -que contará con 6 carriles (3 por sentido de circulación)- forma parte de la Unidad Funcional II de la nueva carretera Circunvalación Norte, sección que se extiende desde León XIII hasta Colima de Tibás.
Al puente sobre quebrada Rivera se suma la intervención de los accesos, alcanzando una obra que suma aproximadamente 300 metros de longitud. La Unidad IIA como tal (puente y accesos) tiene un avance constructivo del 26%
Además, se continúa con el colado de barreras de seguridad tipo New Jersey que se instalarán tanto para separar los sentidos de la vialidad sobre el puente como en los lados de la estructura. Asimismo, se ejecutan trabajos para el armado y colado de las juntas de expansión entre losas y la reubicación de tuberías de aguas negras.
Las labores en el sector se realizan con el tránsito habilitado. Únicamente se han realizado algunos cierres nocturnos -que se han hecho coincidir con la restricción vehicular sanitaria- para afectar al menor número de usuarios posible. También, cuando ha sido necesario, se trabaja 24/7 con el fin de lograr los mejores resultados en diversas tareas.
Circunvalación Norte tiene un avance general del 80%. La obra está a cargo del consorcio Estrella-H. Solís y el financiamiento por $163 millones (para las cuatro unidades con contrato) proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).