Una análisis estadístico de las denuncias presentadas por delitos contra la propiedad en los cantones de San José, revela que Desamparados es una de las comunidades que ha logrado mantener su tendencia a la baja.
Los datos recopilados por la Sección de Análisis y Estadista (SAE) del Ministerio de Seguridad, muestran una importante disminución si se compara el 2014 con el 2015, específicamente de enero a setiembre.
Durante el 2014 en esos nueves meses se contabilizaron 1187 denuncias y en 2015 fueron 1037, lo que representan una reducción del 12.6%.
Las modalidades que lograron mayores descensos fueron el asalto a vivienda (57.1%), robo a vivienda (31.1%) y asalto (20.3%).
Los distritos que consiguieron los resultados más positivos fueron Gravilias (38.6%), Desamparados centro (19.1%) y San Miguel (13.9%).
Para el director general de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, la clave está en el trabajo preventivo constante que se realiza en este cantón.
“Estos datos demuestran que el trabajo en Desamparados se ha hecho de manera sostenida en el tiempo y que trasciende de la mera presencia policial, a una labor preventiva y formativa de la mano con la comunidad”, aseguró Andrade.
]]>