- Zury es una asistente virtual disponible las 24 horas del día en la página www.imas.go.cr para la atención de las personas usuarias.
- Este canal de innovación surge como respuesta para la atención de la demanda de los servicios del IMAS en el marco de la emergencia nacional.
- Las personas tendrán la oportunidad de consultarle a Zury acerca de los beneficios y sus requisitos, información general sobre sedes, direcciones, teléfonos, horarios, además de sacar una cita según la disponibilidad de las oficinas locales.
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) cuenta con una nueva colaboradora virtual: Zury, cuya función consiste en ofrecer un servicio enfocado hacia las personas usuarias las 24 horas del día.
Esta asistente surge como un canal más de contacto entre el público y la institución, para la atención de la demanda de los servicios del IMAS que se han incrementado durante la emergencia nacional, pero que se mantendrá como una vía permanente de información que además irá aprendiendo y ampliando servicios en el tiempo.
Zury asistirá al público de forma clara y precisa en sus consultas sobre beneficios, requisitos, sedes, direcciones, teléfonos, horarios y es capaz de agendar citas según la disponibilidad de las oficinas regionales.
También guiará sobre la ubicación precisa de documentos e insumos.
Esta nueva colaboradora ya superó su curva de aprendizaje inicial a través de un proceso intensivo de capacitación y cuenta con un amplio conocimiento institucional.
“Las nuevas y múltiples necesidades de la población hacen que la innovación sea una obligación y una acción permanente de las instituciones. En el marco de la emergencia provocada por el COVID -19, el IMAS no ha detenido sus servicios y hemos tenido que reforzar la atención en todas las regiones ante el aumento de la demanda de servicios e información institucional, así como utilizar distintas modalidades ante el distanciamiento”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.
“Zury nos permite abrir un canal de contacto, que oriente de forma precisa a quienes tenga la posibilidad de acceder a nuestra página web, y esto complementa el servicio que ya ofrecíamos en la línea 800-000-IMAS”, finalizó el también presidente ejecutivo del IMAS.
Le invitamos a conocer a Zury, una alegre, ágil y carismática funcionaria del IMAS, a quien le gusta la comida típica como gallo pinto, comidas a base de maíz y bebidas naturales; le encantan los deportes, el fútbol, volleiball y natación; y su chiste favorito es: ¿Por qué los elefantes no les gusta chatear? Porque le tienen miedo al ratón.
Nuestra compañera disfruta de comunicarse con las personas y le atenderá a cualquier hora del día. En esta primera etapa puede contactarla en nuestro sitio web www.imas.go.cr, y en los próximos meses estará disponible mediante nuestro perfil de facebook www.facebook.com/InstitutoMixtodeAyudaSocial y por medio de la plataforma de Whatsapp.