San José, 18 de setiembre de 2015. A partir del día de hoy, 120 oficiales penitenciarios cuentan con nuevos dormitorios y servicios sanitarios en el Centro de Atención Institucional La Reforma.
La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez Romero y el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi Calvo, hicieron la entrega de esta nueva infraestructura que representa una inversión aproximada a los 70 millones de colones y que beneficiará a 40 mujeres y 80 hombres oficiales penitenciarios.
Bertozzi aseguró que dotar de nueva infraestructura a la Policía Penitenciaria es fundamental en el proceso de dignificación de este cuerpo policial. Además, manifestó la necesidad de que las y los oficiales penitenciarios pueden tener un tiempo de descanso efectivo en condiciones dignas.
“La Policía Penitenciaria es la responsable de brindar custodia en los centros penales del país y por lo tanto, merece tener las condiciones que le permitan brindar un servicio eficiente. Reconocer la condición humana y dignificar al policía es fundamental”, manifestó Bertozzi.
Cabe destacar que la mano de obra para construir esta infraestructura fue suministrada por 25 privados de libertad, provenientes del Módulo de Pensiones Alimentarias.
Por su parte, la ministra Sánchez resaltó la importancia de estas obras que vienen a mejorar las condiciones de las y los oficiales penitenciarios.
“Me siento sumamente complacida de inaugurar un espacio que les permitirá a los hombres y mujeres de la Policía Penitenciaria de La Reforma, tener condiciones dignas para satisfacer sus necesidades básicas y sus tiempos de descanso. Realmente es una deuda que la institución tenía con el personal policial desde hace muchos años. Hoy es un motivo de alegría y satisfacción que representa un esfuerzo que se ha realizado desde la Dirección de la Policía con el apoyo nuestro de Despacho”, concluyó la ministra Sánchez.
]]>