- Poder Ejecutivo ha tenido constantes encuentros con distintos grupos sociales con el propósito de construir acuerdos.
- Autoridades mantendrán próxima semana una reunión con sindicatos del sector salud y reiteraron la voluntad de diálogo siempre que se depongan los bloqueos.
- No se justifica afectar a terceros que están trabajando por reactivar la economía, dijeron jerarcas del Ministerio de la Presidencia haciendo un enfático llamado a levantar los bloqueos.
San José. El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto y el viceministro de esta cartera, Randall Otárola, indicaron que el gobierno de la República ha mantenido conversaciones con diferentes sectores sociales de vivienda, pesca, cooperativas, agro, sindicatos, entre otros.
Los jerarcas enfatizaron que a los diferentes movimientos se les ha recibido, dado respuesta y se han firmado y cumplido compromisos, al tiempo que anunciaron que la próxima semana el Poder Ejecutivo mantendrá un encuentro con el sector salud, con el propósito de escuchar, dialogar y construir conjuntamente acuerdos.
En ese contexto, informaron que durante la tarde de este viernes, el presidente de la República, Carlos Alvarado, sostendrá una reunión con economistas de la Universidad Nacional (UNA).
“Nuevamente invitamos a los diversos movimientos a que depongan su actitud de confrontación y que nos sentemos a dialogar, el gobierno solamente pide que levanten los bloqueos que están afectando a tantos costarricenses y que viene vulnerando seriamente la economía del país, causando pérdidas millonarias”, dijo el ministro de la Presidencia.
El jefe de gabinete del gobierno invitó a los manifestantes buscar puntos de encuentro y de convergencia para enfrentar los graves problemas que tiene el país, “ya estamos viendo severos problemas que están teniendo los sectores como el agrícola, el lechero, importador, exportador y otros para poder movilizar sus productos”, dijo el ministro Prieto.
Coincidentemente, el viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Social, Randall Otárola, reiteró la apertura al diálogo con los diversos sectores siempre y cuando que se depongan los bloqueos, “ha existido voluntad de conversar y no se justifica de ninguna manera los bloqueos”, dijo.
Los jerarcas del Ministerio de la Presidencia, expresaron que tampoco se justifica la afectación a terceros, sobre todo a aquellos pequeños empresarios, agricultores y a la ciudadanía en general que están trabajando para reactivar la economía del país.