- Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, informó de esfuerzos del Ejecutivo para establecer hoja de ruta con manifestantes que cerraron vía a Caldera, sin embargo, los manifestantes rechazaron la negociación.
- “Voluntad de diálogo abierto y transparente se mantiene”, afirma Viceministro de la Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Rándall Otárola.
San José. El Gobierno de la República informó mediante el ministro de la Presidencia, de la disposición a mantener abierto el diálogo pese al rechazo de los grupos de presión que mantuvieron cerrado el acceso a puerto Caldera.
Pese al rechazo de la negociación por parte de los manifestantes y con base en la gestión de intermediación de diputados de la provincia de Puntarenas, el Gobierno de la República, “ofreció establecer una hoja de ruta que permita un diálogo amplio y fecundo para tramitar y atender los requerimientos de los manifestantes”, detalló Prieto.
El Viceministro de la Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Rándall Otárola, afirmó este jueves que el Gobierno de la República mantiene la disposición al diálogo transparente y de buena voluntad.
“Siempre hemos mostrado disposición a atender a diferentes organizaciones, inclusive pese a la afectación, es nuestra voluntad resguardar los derechos de los demás ciudadanos y ciudadanas, y por eso les estamos pidiendo levantar los bloqueos”, detalló el Viceministro.
El llamado a levantar bloqueos es imprescindible, afirma Otárola, para sentarse a la mesa de diálogo.
Al corte de este jueves a las 5 de la tarde, se contabilizan 51 bloqueos en todo el país según reporta el Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.