- El Poder Ejecutivo condena actos violentos y vandálicos en la manifestación de este martes en las afueras de Casa Presidencial, en donde se detonó explosivo contra unidades de la Policía de Tránsito.
- Viceministro de la Presidencia informó que oportunamente se dará respuesta al pliego de peticiones que días atrás presentaron los mismos manifestantes.
- Jerarca dio a conocer que en 35 ocasiones, el Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano se ha reunido con diferentes representantes de actividades comerciales, productivas y pymes.
- Las propuestas y preocupaciones planteadas en esos encuentros en relación con la pandemia han sido canalizadas con las instituciones para brindarles una respuesta clara y oportuna.
- El Poder Ejecutivo ha procurado un balance entre las medidas sanitarias y la reapertura económica, con el objetivo de salvar vidas y conservar empleos.
El Gobierno de la República rechazó manera vehemente los actos violentos y vandálicos acontecidos este martes en las afueras de la Casa Presidencial, en donde se denotó un explosivo contra unidades de la Policía de Tránsito, al tiempo que reiteró que continuará con el diálogo permanente con diferentes sectores para enfrentar de manera conjunta las consecuencias provocadas pandemia de la COVID-19, procurando un balance entre las medidas sanitarias y la reapertura económica.
“Ante los hechos de violencia y el vandalismo ocasionado a unidades de la Policía de Tránsito en los alrededores de Casa Presidencial, el Gobierno reitera enfáticamente el rechazo a cualquier manifestación de violencia. Abogamos siempre por el diálogo democrático para la solución de diferencias”, enfatizó viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola.
En relación con las personas que se manifestaron este martes en las afueras de Casa Presidencial, el viceministro Otárola informó que ese grupo envió días atrás un pliego de peticiones, al cual se le brindará una respuesta oportunamente.
En ese contexto, Otárola informó que el viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano y los ministerios han establecido diálogos y escucha activa en 35 encuentros con transportistas, comerciantes, estilistas, cámaras de comercio regionales, representantes del sector agropecuario, así como de lavacars, gimnasios, restaurantes y bares, entre otros.
En dichos encuentros se han canalizado con diferentes instituciones las propuestas para darles una respuesta clara y oportuna a sus planteamientos, informó Otárola, acotando que varias de esas iniciativas han sido incorporadas como parte del balance entre las medidas sanitarias y la reapertura económica.
“Como Gobierno reconocemos el difícil momento que viven los diferentes sectores y los sacrificios que han tenido que hacer. Por eso ahora más que nunca hemos mantenido procesos de diálogo para avanzar en la atención de sus necesidades, siempre apegados a una ruta democrática y abierta a mejoras y acuerdos”, reflexionó Otárola.
“Hemos sido puente entre sus necesidades y las instituciones para una respuesta clara y oportuna y de esta manera nos mantendremos y seguiremos trabajando para salir de esta compleja situación”, enfatizó.
Finalmente, puso como ejemplo los encuentros que han tenido con representantes del sector agropecuario, pesquero y acuícola, con quienes se han establecido mesas de trabajo que han permitido incidir en la toma de decisiones y acciones para mejorar la calidad de vida de productores, pescadores, molusqueros, entre otros.
Resultado de este diálogo, dijo, se han impulsado iniciativas para la colocación y comercialización de productos pesqueros, la atención de situación crediticia del agro y necesidades de los sectores producto de la pandemia, entre otras acciones.