- Se espera que el paso para camiones pesados esté habilitado en un máximo de dos semanas.
- Vehículos livianos podrán transitar una vez que las bases del puente sobre río Coronado sean estabilizadas.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), avanzan con los trabajos para la instalación de un puente modular que permitirá restablecer el paso por la Ruta Nacional 34, Costanera Sur, a la altura de Puerto Cortés.
El Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, confirmó que el armado del puente modular iniciaría este mismo domingo, de manera que el paso pueda estar habilitado para los camiones pesados en un tiempo no mayor a las dos semanas.
Desde el día de ayer viernes la maquinaria trabaja en la preparación del área donde se colocará este puente modular.
Una vez resuelto el paso para los camiones pesados, se trabajará en el reforzamiento de los cimientos del puente sobre el río Coronado.
“A pesar de la pandemia seguimos trabajando en los grandes proyectos país y en aquellos que impactan directamente a las comunidades. Por eso agradezco la pronta respuesta del ministro de la cartera MOPT, Rodolfo Méndez Mata, por la pronta respuesta para restablecer el paso por la Ruta Nacional 34, en la Costanera Sur, una ruta que no solo es trascendental para el comercio internacional, sino para el tránsito de los habitantes de la zona”, manifestó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.
Según las autoridades del CONAVI, cuando las bases del puente estén aseguradas se habilitaría uno de los carriles para el paso de los vehículos livianos, mientras se continúa con las labores para resolver de manera definitiva el daño que presenta la estructura.
Las autoridades recordaron a quienes necesitan trasladarse al sur – sur del país que pueden utilizar como vía alterna la Ruta 243, San Isidro- Dominical y ruta 2, San Isidro- Buenos Aires- Palmar Norte.