- Las 6 Tiendas Libres del IMAS en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría abren después de 4 meses de suspender operaciones.
- Compras libres de impuestos financian los programas sociales del IMAS.
- Medidas sanitarias y sonrisas para llevar serán la carta de presentación del personal “la pausa nos ha hecho valorar nuestro trabajo”.
Seis Tiendas Libres de Impuestos o “Duty Free”, administradas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), abren sus puertas con sonrisas, después de 4 meses de medidas sanitarias en materia migratoria por la emergencia del COVID-19.
Poner en marcha el “Duty Free” tiene un significado superior ya que, con cada compra, se forma parte de una comunidad que financia programas sociales con el objetivo de reducir la pobreza en Costa Rica a través del Instituto Mixto de Ayuda Social.
Para Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, cada adquisición que hace un viajero en las tiendas del IMAS forma parte de una cadena de solidaridad que alcanza a cientos de familias. “Estos recursos son esenciales para la atención de familias afectadas en esta emergencia, representan una compra con rostro humano”, indicó.
Por ello, invitó a todos los viajeros a visitar estas tiendas, “las únicas libres de impuestos, y a que en un entorno seguro brinden su apoyo a las personas que más lo necesitan”.
Quienes trabajan en el Duty Free están conscientes de la necesidad de reconquistar a los más de sus 400,000 clientes anuales y así reivindicar su trabajo, que se ha visto muy afectado por la pandemia. Pero, sobre todo, saben que se trata de revalorar la misión que tiene cada venta: Compras buenas que hacen cosas buenas. De cada dólar que se vendió en el Duty Free durante el año 2019, el 17% está dirigido a programas que atienden a familias en pobreza con múltiple vulnerabilidad social.
Seguridad para hacer el bien
El “renacer” de las únicas tiendas libres de impuestos en Costa Rica tiene un componente poderoso de optimismo: los productos que comercia son de altísima calidad a precios muy accesibles.
Para el SubGerente de Gestión de Recursos, Javier Vives, “Ahora más que nunca las personas compradoras son conscientes del valor de una compra y sus implicaciones. En el Duty Free del IMAS, ofrecemos productos de alta calidad y la oportunidad de hacer feliz a una familia; comprar aquí es un placer con apuesta social”.
También se respetan medidas de seguridad sanitaria, que forman parte del nuevo entrenamiento en atención al cliente de la fuerza de ventas,
Sonrisas que nos representan
En vista de que las mascarillas y caretas crean un distanciamiento en la atención de la clientela, el personal de las tiendas se propuso imprimir sonrisas, que colocarán en las bolsas y los paquetes que llevarán clientes alrededor del mundo.
Esas sonrisas representan el sentido de las Tiendas Duty Free operadas por el IMAS con el fin de generar ingresos por las ventas libres de derechos, encarnan la mejor compra: una libre de impuestos y con propósito social.