Este sábado fue publicada en el alcance número 150 a La Gaceta número 147, la Ley de Usura que establece la metodología que deberá usarse para fijar la tasa de interés máxima, a partir de la cual se considerará que existe el delito de usura.
“Quiero agradecer la colaboración de los distintos actores que permitieron que hoy esto sea posible. Esta ley busca poner tope a las altas tasas de interés lo que permitirá aliviar el bolsillo de los hogares costarricenses y aliviar el sobreendeudamiento que hay en el país, un compromiso de campaña que me siento muy satisfecho de cumplir”, expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado.
Esta Ley fue firmada el pasado martes por el mandatario y la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández.
Con la ley se adicionan los artículos 36 bis, 36 ter, 36 quarter, 44 ter y de los incisos G) y H) al artículo 53, y reforma de los artículos 44 bis y 63 de la Ley 7472, Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, de 20 de diciembre de 1994.