Upala. 7 agosto de 2015. La pintura de toda la edificación, cambio del sistema eléctrico, techado, construcción de gradería, pulido y demarcación del piso, así como habilitar las entradas para el cumplimiento de la Ley 7600. Esas son las obras de remodelación del Salón Multiusos de Upala.
Esto gracias al liderazgo de la Asociación de Desarrollo Integral de Upala y un aporte que por ¢81 millones realizó la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO). Este proyecto que es una necesidad de la comunidad fue impulsado gracias a la articulación con instituciones, para de esta manera hacerlo realidad.
“Tejer desarrollo es acompañar a las comunidades en las iniciativas que de ellas surgen y requieren de acompañamiento institucional. Son las comunidades las que realmente saben lo que necesitan y requieren del aporte y acompañamiento de las instituciones. Es en los territorios donde sus habitantes deben priorizar sus obras, programas e iniciativas, ya que de manera natural desarrollan la visión de trabajar y construir un futuro de cambio”, enfatizo la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, quien desde su Despacho impulsa el Programa Tejiendo Desarrollo.
La comunidad de Upala hoy cuenta con un salón multiusos que reúne las condiciones óptimas para disfrute de la población de esa localidad.
Ésta es una de las obras de infraestructura donde Dinadeco hace un aporte de casi 81 millones de colones para la remodelación del Salón Multiusos que sirvió de sede de los exitosos Juegos Nacionales. Es también una demostración de cómo la articulación institucional debe estar disponible a dar respuesta a los proyectos y programas que priorizan las comunidades”, destacó Harys Regidor Barboza, Director de Dinadeco. Todo esto es producto de la sumatoria de distintas voluntades cuyo objetivo común es el desarrollo integral de los territorios de Costa Rica.
]]>