El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro Salas, se reunió el día de ayer nuevamente con representantes de la comunidad de Chánguena ubicada en Palmar Sur, para entregar un documento con las acciones y el acompañamiento de las instituciones públicas para las familias desalojadas de la Finca Chánguena.
Según lo acordado el sábado anterior, el Ministro de la Presidencia se reunió con las familias para llevarles una propuesta que contiene las acciones del Gobierno de la República para buscar soluciones sostenibles en el corto y mediano plazo, en aras de resolver la problemática que enfrentan en vivienda y tierras.
La propuesta planteada por el Ministro de la Presidencia contempla que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) daría un soporte económico a las familias para el pago de alquiler de vivienda o asistencia para aquellas que si tienen donde vivir. Desde el domingo el IMAS levantó un listado de las familias que clasifican para ser objeto de esta ayudas. El día de hoy el IMAS se han entregado 31 benefecios y continua atendiendo a las familias de la zona.
El Instituto de Desarrollo Rural (INDER) junto con la Universidad Nacional trabajan en una propuesta para implementar un proyecto productivo para dotar a las familias de una opción de empleo.
En este momento la comunidad de Palmar Sur tiene la propuesta del Gobierno de la República en sus manos. «No hubo grandes objeciones por el fondo de la propuesta, sin embargo, la comunidad tiene algunas dudas sobre la legalidad administrativa y judicial del proceso. Esta mañana conversé con los líderes de estas familias y el diálogo sigue abierto», explicó Alfaro Salas, ministro de la Presidencia.
Acompañando al Ministro de la Presidencia en este encuentro estuvo el Presidente del INDER, Ricardo Rodríguez.
]]>