- Se suspenden los sorteos del 24 de marzo al 5 de abril de loterías nacional y chances.
- JPS devolverá dinero a personas que ya adquirieron fracciones para ese sorteo.
- Se suspende indefinidamente el programa Rueda de la Fortuna.
En atención a la emergencia nacional, así como recomendaciones emitidas desde el COE y la salud de las personas vendedoras, la Junta Directiva de la Junta de Protección Social acordó suspender los sorteros por durante plazo determinado, así como y dejar de producir indefinidamente el programa Rueda de la Fortuna.
Tales medidas fueron tomadas ayer durante una sesión extraordinaria realizada de forma virtual.
Específicamente ese cuerpo colegiado acordó que:
“1- Se suprime la realización de los sorteos de Lotería Nacional y de Lotería Popular programados del martes 24 de marzo al domingo 05 de abril, 2020. REINICIAN DESPUES DE SEMANA SANTA.
2- La devolución de lotería de los sorteos suprimidos se realizará el día lunes 23 de marzo, 2020 en el horario y los lugares que comunique la JPS.
3- Se comunicará oportunamente a las personas que compraron lotería de los sorteos suprimidos el procedimiento y los medios para la devolución de su importe.
4- Se suprime La Rueda de la Fortuna a partir del 21 de marzo, 2020 y hasta nuevo aviso.
5- La JPS estudia todas las formas posibles para brindar apoyo económico a las personas vendedoras, en razón de la supresión de esos sorteos, siempre y cuando el marco jurídico lo permita. Para tales efectos, se coordinará con FOMUVEL y otras instituciones del Estado.
6- Para los sorteos de los días 20 y 22 de marzo, 2020 se mantienen las disposiciones de retiro y de devolución que se están aplicando con ocasión del estado de emergencia.
7- Se suspende por un plazo de dos meses, la obligación de pago de cuota y el cobro de intereses de los créditos a las personas vendedoras.”
Según la disposición de la Junta Directiva, estas medidas podrán ser ampliadas o modificadas en concordancia con las medidas que estipulen las autoridades de gobierno para atender la emergencia sanitaria.