- Así lo dieron a conocer el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, en el marco del anuncio del Plan PROTEGER.
- Se trata de un respaldo económico a los trabajadores, mediante un plan de apoyo monetario a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para aliviar cargas sociales de manera temporal.
- Monto máximo del plan es de ₡33 mil millones y se ejecutará con base análisis de prioridades de los sectores más afectados por COVID-19.
Para mitigar despidos ante la situación del coronavirus COVID-19, el Gobierno de la República apoyará a sectores críticos de empleo aliviando las cargas sociales, informaron el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, en el marco del anuncio del Plan PROTEGER.
“El objetivo es mitigar los despidos en los sectores que están padeciendo las consecuencias de esta pandemia mundial”, indicó el mandatario al tiempo que explicó que el gobierno respaldará a los trabajadores mediante un plan de apoyo económico a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que ésta pueda aliviar las cargas sociales de manera temporal.
El mandatario explicó que el monto máximo del plan es de ₡33 mil millones y se ejecutará con base al análisis de las prioridades de los sectores afectados que se quiere proteger. “Nuestro propósito es proteger la estabilidad económica y el bienestar de los costarricenses”, acotó el presidente de la República.
El Plan PROTEGER fue presentado por el presidente Alvarado este jueves y tiene como objetivo acumular liquidez para reaccionar responsablemente ante las necesidades y de acuerdo con la evolución de la emergencia.