- Controles de carreteras y recorridos policiales se ejecutan en Cañas Gordas, Valle Azul, Sabalito, Agua Buena, Abrojo y otros puntos que comunican con Panamá.
- Acciones buscan garantizar el cumplimiento del decreto ejecutivo ante la emergencia de Covid-19, que permite el ingreso a Costa Rica solo de nacionales o extranjeros residentes en el país.
- Viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, se desplazó a la zona para verificar cumplimiento del decreto ejecutivo.
La Policía de Fronteras y la Fuerza Pública, del Ministerio de Seguridad Pública, así como la Policía Profesional de Migración (Ministerio de Gobernación) realizan un trabajo en conjunto en Paso Canoas, frontera sur, para que no ingrese ningún ciudadano extranjero a suelo nacional, como lo establece decreto ejecutivo promulgado ante la emergencia por el Covid-19.
Desde la medianoche de este miércoles, solo se autoriza el ingreso al país de costarricenses y residentes, quienes deberán permanecer 14 días en cuarentena. La medida se extenderá hasta el 12 de abril.
Los transportistas de carga también pueden entrar a suelo nacional sin ningún problema siempre y cuando cumplan los requisitos de Ley.
El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano, quien se desplazó a la zona, mencionó que “se establecen controles de carreteras y recorridos policiales en Cañas Gordas, Valle Azul, Sabalito, Agua Buena, Abrojo y otros puntos importantes que comunican con Panamá”, donde rige toque de queda de las 21 horas a las 05 horas.
Otro puesto fronterizo en San Vito, cantón de Coto Brus, se mantiene alerta ante las nuevas medidas implementadas.
La Policía se mantendrá en constante recorrido por distintos puntos del cordón fronterizo para verificar que se cumpla con las disposiciones del decreto ejecutivo.