- Así lo informó el mandatario con el propósito de que la Defensoría de los Habitantes realice una investigación con toda la amplitud necesaria y con el objetivo de evacuar las dudas o preocupaciones que han surgido.
- Anunció que brindará un mensaje al país este lunes.
- Agregó que la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara, liderará un proceso de trabajo para atender las observaciones en la materia.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, ordenó suspender el trabajo del Equipo de Trabajo de Análisis de Datos con el propósito de que la Defensoría de los Habitantes realice una investigación con toda la amplitud necesaria y con el objetivo de evacuar las dudas o preocupaciones que han surgido.
“Este equipo fue creado con el objetivo de utilizar la ciencia y la estadística para la toma de decisiones y la creación de políticas en beneficio de los y las ciudadanas. En ningún momento se ha utilizado información con un fin distinto”, dijo el mandatario.
Y agregó que, “también le he solicitado a la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara Povedano, que lidere un proceso de trabajo para atender las observaciones en esta materia”.
“Mañana estaré dando un mensaje al país sobre este tema”, concluyó.
Este lunes también Casa Presidencial recibirá a las 10:00 a.m. a la directora nacional de Agencia de Protección de datos de los Habitantes (PRODHAB), Elizabeth Mora Elizondo, a una sesión de trabajo con el objetivo de que se puedan aclarar la mayor cantidad de dudas sobre este equipo técnico del Ejecutivo.