- El presidente Carlos Alvarado entregó este jueves las modernas instalaciones a la comunidad de Puerto Viejo.
- Con un costo de ₡752.4 millones, cuenta con iluminación led, resistencia sísmica Clase A, calentadores solares de agua, sistema de seguridad y alarmas contra incendios, entre otros.
- Entre las principales incidencias que atienden los bomberos en la zona destacan incendios en estructuras y vehículos, emergencias con gas licuado, incidentes con abejas y animales silvestres y accidentes de tránsito.
En un ambiente de celebración, el presidente Carlos Alvarado entregó este jueves a la comunidad de Puerto Viejo de Sarapiquí la nueva estación de bomberos que cuenta con una extensión de 800 metros cuadrados, cuatro veces más grande que las antiguas instalaciones.
Con una inversión de ₡752.4 millones, la moderna infraestructura permitirá dotar de más equipo y personal a la estación y ampliar la cobertura. Cuenta con iluminación led, una sala de máquinas con capacidad para dos unidades extintoras, resistencia sísmica Clase A, –la más segura del país–, un generador eléctrico y un tanque de agua potable que le ofrece una autonomía por hasta dos semanas.
La estación -ubicada en terrenos propios del Benemérito Cuerpo de Bomberos- puede albergar hasta 25 bomberos, tiene un área de estacionamiento para 20 vehículos, sala de capacitación, calentadores solares de agua, sistema de cámaras de seguridad y de reutilización de aguas pluviales y alarmas de incendio.
En el marco de la gira de este jueves por Sarapiquí, el presidente Alvarado indicó que la seguridad de la ciudadanía es prioridad de esta administración, destacando que las nuevas instalaciones en este cantón garantizarán una mejor y más eficiente respuesta a las emergencias gracias a la incorporación de un proceso de modernización con tecnología de punta.
Por su parte el director de Bomberos, Héctor Chaves, dijo que nuevas instalaciones responden a la estrategia que ha definido la entidad para que sus estaciones cuenten con mejores instalaciones, que permitan ampliar los servicios de prevención y protección. “La nueva Estación de Bomberos es un reflejo del compromiso del personal técnico, operativo y administrativo que existe en la organización”, agregó Chaves.
Finalmente, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Elian Villegas, aseguró que la institución seguirá invirtiendo en infraestructura sostenible, proyectando obras a más de 50 años que nos permitan seguir creciendo y brindarle el mejor servicio a las y los costarricenses. “Esta nueva estación es un buen ejemplo de ello. Al igual que en el resto del país, en Sarapiquí hemos apostado a los más altos estándares de calidad”, aseguró.
Entre las principales incidencias que los bomberos de Sarapiquí atienden destacan: incendios en estructuras, fuego en vehículos, emergencias con gas licuado de petróleo, incidentes con abejas y animales silvestres, rescate de personas, accidentes de tránsito, entre otros.