- Fueron removidos 64 mil metros cúbicos de tierra en los 850 metros que conforman el paso a desnivel.
- Trabajos registran un avance del 80%.
Esta tarde se cumplió uno de los hitos más importantes del nuevo paso a desnivel en Garantías Sociales: la conexión del lado norte y sur del viaducto de 850 metros que se construye en ese sector.
“El proceso fue exitoso y hemos completado la excavación que une el viaducto en ambos sentidos”, manifestó el Gerente de la Unidad Ejecutora CONAVI-BCIE, tras detallar que se removieron 64 mil metros cúbicos de tierra.
Agregó que la obra total cuenta con más del 80% de avance, por lo que se estima que para el mes de marzo estará completamente listo el paso a desnivel.
“Están casi completas las rampas de acceso y queda pendiente la colocación de la sub-base y base y el pavimento asfáltico del viaducto”, explicó Jiménez.
La inversión para la construcción del nuevo paso a desnivel de las Garantías Sociales es de $17,6 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Su gestión está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y MECO es la empresa constructora.
]]>