San José, Costa Rica. Un único incremento salarial anual para las personas servidoras del sector público a partir del próximo año 2020 fue la propuesta que presentó este martes la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte, en el marco de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público.
Según explicó la ministra, el principal objetivo de esta iniciativa, es contribuir con la reducción de brechas salariales entre los sectores e impactar positivamente en la economía de las familias costarricenses y del país.
Específicamente, el aumento general será de ¢7.500 con un incremento adicional diferenciado para los grupos de menor salario, dependiendo de su salario base.
De esta manera, aquellas personas que tienen un salario base máximo de ¢300.000 recibirán un aumento adicional de ¢1.250, para un aumento total de ¢8.750. Esta cifra adicional se irá reduciendo conforme crece el salario base, quedando establecido que aquellos servidores y servidoras que cuentan con una base salarial igual o mayor a ¢750.000 no reciben el aumento adicional.
Esta medida cubre a 125.723 funcionarios y funcionarias públicas pertenecientes al régimen del Servicio Civil.
El acuerdo suscrito por la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público fue firmado por los representantes de Gobierno: Geannina Dinarte, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Rodolfo Cordero, viceministro de Hacienda, Juan Alfaro, viceministro de la Presidencia y Alfredo Hasbum, director general de Servicio Civil; por el sector sindical firmaron representantes de la Central General de Trabajadores, de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses, de la confederación Rerum Novarum y de la Central General de Trabajadores.
]]>