Sámara–Nosara, Guanacaste, 23 julio 2015. La División de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), prosigue con los trabajos de mantenimiento de la ruta nacional 160 en la sección de 28 kilómetros, comprendidos entre las comunidades de Sámara y Nosara y en las que se invierten ₡200 millones.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el ministro de obras públicas y transportes, Carlos Segnini Villalobos, constataron los progresos de los trabajos de mantenimiento de esta importante ruta turística.
Los trabajos iniciaron hace tres semanas, con equipo y personal de la División de Obras Públicas pertenecientes a la Macroregión de Guanacaste y Colima en San José, con el propósito de conformar y compactar la superficie en lastre que presentaba un importante deterioro. Asimismo se realizó la limpieza de cunetas para canalizar las aguas y asegurar durabilidad de los 28 kilómetros que conforman la vía.
El Ingeniero Alejandro Molina, director de la División de Obras Públicas, indicó que estos trabajos presentan un progreso del 90% y ya se realizan los primeros paños de prueba en secciones de la vía que coinciden con centros de población, para estabilizar la superficie y evitar polvo que genere que genere afectación a la salud de los habitantes.
De acuerdo a lo previsto, estos trabajos se completarán a finales del mes de agosto.
]]>