30.000 personas beneficiadas con nueva Estación de Bomberos en la Cruz

  • Inaugurada por el presidente Solís en gira de Gobierno a Guanacaste
  • Lote de 2.330 metros fue donado por Asociación de Desarrollo Integral
  • Hay bomberos que atienden incendios estructurales y expertos en forestales, para prevenir y proteger el Parque Nacional Santa Rosa, el Área de Conservación Guanacaste e importantes zonas naturales
  •  

    Los 30 mil habitantes del cantón de La Cruz, en Guanacaste, estarán ahora mucho más protegidos con las nuevas instalaciones de la estación de bomberos que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica inauguraron hoy 21 de julio, en el marco de la gira de Gobierno a Guanacaste.

    La nueva estructura cuenta con mayores dimensiones que le permiten más capacidad para albergar tres unidades en la sala de máquinas y más bomberos; con ello, esta institución de primera respuesta fortalece sus servicios de prevención y protección. La moderna infraestructura se comenzó a construir en setiembre del 2014 y el lote en el que se levantó el edificio mide 2.330 metros cuadrados. Este fue donado por la Asociación de Desarrollo Integral La Cruz, en representación de la comunidad. Dadas las condiciones de la zona, la estación se ha reforzado en la atención de incendios forestales.

    “Me complace por los habitantes de La Cruz que estas modernas instalaciones sean para proteger su integridad, sus bienes; además que ayuden en la prevención y protección del Parque Nacional Santa Rosa, el Área de Conservación de Guanacaste y las importantes zonas naturales de la región. El Benemérito Cuerpo de Bomberos sigue fortaleciendo su estructura en toda Costa Rica incorporando, tras 150 años de existencia, un proceso de modernización, para que las estaciones evolucionen respecto a las necesidades y exigencias del país y de la tecnología”, indicó el presidente Luis Guillermo Solís Rivera.

    El edificio tiene una autonomía mínima de una semana, es antisísmico y reúne las condiciones de equidad de género por las que vela la institución. El monto de la inversión fue de ₡690 millones.

    “Las nuevas unidades adquiridas por el Cuerpo de Bomberos recientemente, para fortalecer sus servicios de prevención y protección en todo el país, tienen dimensiones que sobrepasan la capacidad de algunas estaciones, por lo que debemos modernizarlas. Esta edificación tiene los más altos estándares de calidad”, afirmó Héctor Chaves, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

    La estación abrió en julio del 2001 ofrece una importante cobertura al Parque Nacional Santa Rosa y el Área de Conservación Guanacaste. Es vital para zonas alejadas como Las Brisas (8 kilómetros), La Virgen (14 kilómetros), entre otras, y brinda protección a las instalaciones de la aduana, en Peñas Blancas.

    ]]>