- También, este viernes inaugurará la nueva sede del Ebáis Cedral-Dulce Nombre.
- Obras benefician a medio millón de habitantes de la Región Huetar Norte.
- En Pavón de Los Chiles, Alvarado entregará a la comunidad un imponente tanque de abastecimiento de agua que permitirá la reactivación agropecuaria, turística y comercial de la zona.
En el marco de la inversión histórica en infraestructura hospitalaria y de salud que ejecuta la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en todo el país, el presidente de la República, Carlos Alvarado, inspeccionará este viernes las modernas instalaciones del Servicio de Emergencias del Hospital San Carlos e inaugurará la nueva sede del Ebáis Cedral-Dulce Nombre.
En gira por la Zona Norte, el mandatario irá acompañado de la vicepresidenta de la República y coordinadora de Franja Desarrollo, Epsy Campbell; del Ministro de la Presidencia Víctor Morales; de los presidentes ejecutivos de la CCSS, Román Macaya, y del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor, diputados de la zona, entre otros.
La jornada de trabajo iniciará con la inspección del Servicio de Emergencias del Hospital San Carlos, uno de los más modernos del país. Estas obras corresponden a la primera etapa de un proyecto llave en mano por ¢5.200 millones que ejecuta la CCSS en este centro hospitalario.
En el Hospital San Carlos, el mandatario recorrerá las modernas instalaciones, que benefician a medio millón de habitantes de la región Huetar Norte y conocerá sobre los avances globales del proyecto, el cual contempla en una segunda fase la remodelación de 800 metros cuadrados del antiguo edificio.
Posteriormente, la comitiva presidencial se desplazará a la nueva sede del Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebáis) en Cedral, donde inaugurará la infraestructura ubicada en una amplia zona verde de más de 3.500 metros cuadrados, que beneficiará a 8.300 personas de esta comunidad y de Dulce Nombre, en el distrito de Ciudad Quesada.
Para los próximos tres años, la CCSS realiza una histórica inversión a nivel nacional por ¢956 638 millones en infraestructura y equipos, la que incluye la construcción de al menos 50 sedes de EBÁIS, 34 áreas de salud y de los hospitales de Turrialba, Puntarenas y Cartago.
En horas de la tarde de este viernes, el presidente Carlos Alvarado culminará la gira en Pavón, en el cantón fronterizo de Los Chiles, para hacer entrega de un tanque de agua con capacidad de almacenamiento de hasta 250.000 litros, cuya construcción fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Inder y la comunidad.
Aproximadamente 3.200 habitantes de las localidades de Pavón, San Francisco y Monte Alegre del distrito de El Amparo enfrentaban serios problemas de abastecimiento de agua desde el paso del huracán Otto en 2016. Con esta obra concluida, lograrán reactivar la actividad agropecuaria, turística y comercial en esa zona.
]]>