Cuerpos policiales se capacitan para fortalecer sus conocimientos en circuitos cerrados de tv

• Seminario se logra gracias a la cooperación entre el Ministerio de Justicia y Paz y la Embajada de Estados Unidos.

• 22 personas funcionarias de 7 cuerpos policiales recibieron las 40 horas de ponencia.

Alrededor de 22 personas funcionarias de diversos cuerpos policiales culminaron el seminario de “Uso y Operaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para la seguridad Ciudadana, impartido por tres instructores de la Policía Nacional de Colombia.


La capacitación se logró gracias a la alianza de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Paz y la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica; pretende fortalecer el perfil de las y los funcionarios, su proceso de profesionalización y cómo esto contribuye a un cambio de visión de los cuerpos policiales.


La Policía Penitenciaria, Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial, Policía de Migración, Poder Judicial, y Policías Municipales de San José y Heredia componen los siete cuerpos capacitados.
“A través de estos procesos de capacitación se busca robustecer a las personas funcionarias que con su mística y dedicación trabajan diariamente para construir un país más seguro. Como jerarcas es nuestra responsabilidad ofrecerles las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades y conocimientos en pro de la ciudadanía”, afirmó la Viceministra de Justicia, Viviana Boza.

22 personas funcionarias de 7 cuerpos policiales recibieron las 40 horas de ponencia.


El curso tuvo una duración de 40 horas y contó con ponencias sobre sistemas de seguridad electrónica, CCTV, sus conceptos básicos, tecnologías aplicadas, equipos de recepción y otras especificaciones sobre su uso y manejo.


En el acto de entrega de certificados participaron la Viceministra de Justicia, Vivana Boza, el Subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, y los instructores, Derly Jiménez, Jorge Anderson Castellanos y César Martínez de la Policía Nacional de Colombia.
El Comisionado Ching destacó la importancia de realizar este tipo de seminarios, pues el papel de los cuerpos policiales debe modernizarse y adaptarse a las necesidades que encuentran al enfrentarse a los grupos criminales.

Finalmente, el subintendente Derly Jiménez destacó la importancia de intercambiar como región conocimientos y experiencias que permitan construir capacidades más sólidas para enfrentar la criminalidad y ofrecerle a la población mayor seguridad.


Como parte del acto las partes costarricense y colombiana realizaron un intercambio de honores para sus respectivos cuerpos policiales.

]]>