- Más de 6 mil personas oferentes se hicieron presentes.
San José, 17 de setiembre de 2019. Con una asistencia de más de 1.200 personas el Ministerio de Justicia y Paz finaliza la última de cinco fechas para conformar su base de elegibles para formar parte de la Policía Penitenciaria.
La cita se realiza en Hatillo 2 frente al CECUDI de la localidad. Las anteriores se realizaron en Pérez Zeledón, Liberia, Ciudad Quesada y Limón.
En total se han reclutado más de 400 personas por fecha, cantidad sujeta a que la documentación de las personas oferentes esté completa o correcta.
“En todas las ferias han asistido más de 6.500 personas que han querido ofertar y formar parte de la Policía Penitenciaria, esto nos genera mucho optimismo con los perfiles que podamos obtener para construir la base de oferentes que según la normativa eventualmente logren ser nombrados y nos confirma que la población ve al cuerpo policial como una opción seria de empleo para desarrollar carrera” afirmó el Subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching Vargas.
Los perfiles que se han hecho presentes en las diversas fechas son, en su mayoría, personas que cuentan con experiencia o laboran en seguridad privada, amas de casa con deseos de una oportunidad laboral y personas estudiantes de las carreras criminología, psicología, derecho y administración.
El Ministerio de Justicia y Paz consciente de la dificultad que representa para muchas personas trasladarse al Gran Área Metropolitana decidió llevar las ferias laborales a otras regiones para ofrecer más oportunidades a las y los costarricenses.
A partir de la próxima semana el personal de recursos humanos del Ministerio realizará una revisión final de las ofertas recopiladas y se conformará un registro de elegibles para la Policía Penitenciaria para completar los espacios generados por renuncias, jubilaciones y despidos en el cuerpo.
A través de las ferias de empleo el Ministerio de Justicia y Paz busca reclutar a personal capacitado en formación y valores para dar el mejor servicio a la población. Además se une al trabajo de reactivación económica y laboral que realiza la Administración Alvarado Quesada.
Actualmente, la Policía Penitenciaria está conformada por más de 3.800 personas servidoras, es el segundo cuerpo policial más grande del país. Desde el año 2016 existe en la Policía Penitenciaria un manual de Clases y Cargos Policiales, el cual posibilita los ascensos de Grado Policial en la Policía Penitenciaria.
]]>