- Atención a Familias, Cuidado y Desarrollo Infantil también están entre los servicios que más se asignaron.
- Inversión social este año en Cartago fue presentada por el jerarca del IMAS en sesión de Consejo de Gobierno.
Sábado 14 de setiembre del 2019. De enero a agosto de este año, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó una inversión social de ₡10.748.466.642 en la provincia de Cartago, para el apoyo y otorgamiento de subsidios a 35.807 familias en situación de pobreza.
La información fue dada a conocer por el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, este sábado durante el Consejo de Gobierno con motivo de la celebración del 198 aniversario de nuestra independencia.
“Con el esfuerzo diario de nuestro personal orientamos los recursos a la protección y promoción de los derechos de las poblaciones más vulnerables a través de nuestra oferta de servicios, fortaleciendo aspectos como la permanencia educativa, el emprendimiento y la formación humana, para que cuenten con herramientas oportunidades y puedan alcanzar la situación económica de sus familias y su calidad de vida”, aseguró el ministro Bermúdez.
La mayor cantidad de población beneficiaria y recursos económicos ejecutados se concentran en los servicios de Crecemos y Avancemos, para garantizar la permanencia de estudiantes en las aulas de preescolar (materno infantil y transición), primaria y educación secundaria.
A través de Avancemos se destinaron más de ₡5230 millones en transferencias condicionadas a 21.599 estudiantes de secundaria, lo que representa más del 50% de la ejecución presupuestaria total en esa provincia.
Otros 25.902 estudiantes que, hasta junio recibieron una beca de FONABE, mantuvieron el apoyo por medio del nuevo programa del IMAS denominado Crecemos, donde se invirtieron más de ₡1000 millones.
Seguido se encuentran las transferencias por más de ₡1600 millones para la atención de necesidades básicas de 5925 familias en condición de pobreza.
Desde el programa de Cuidado y Desarrollo Infantil, el IMAS cubrió el costo de atención de 3433 niños y niñas en la primera y la segunda infancia, quienes asistan a las alternativas de cuido, mientras sus padres, madres o personas encargadas trabajan, estudian, se capacitan o presentan alguna condición de discapacidad o afectación en la situación de salud. El monto destinado superó los ₡2600 millones.
Desde la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, durante este año se ha brindado acompañamiento a 1.713 familias, con una inversión social superior a los ₡5.000 millones en Cartago.
]]>