Con un avance del 99% se estima la restitución del paso normal por el sector conocido como La Cangreja, tras el hundimiento que se había presentado en el sector de la ruta nacional 2, Interamericana Sur.
A los trabajos únicamente le quedan pequeños detalles, de demarcación y cunetas.
Según informó el Ing. Esteban Jarquín, Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) por el lugar ya se puede transitar con normalidad y solo restan trabajos menores, como la conformación de cunetas.
La intervención en el sitio, en el que se restableció el paso a dos carriles, incluyó labores de construcción de un muro de contención con gaviones, además de trabajos de drenajes y la reconstrucción de la carretera en el tramo afectado.
En estas labores, en el Cerro de la Muerte, se invierten ¢512 millones, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI.
Las intervenciones en el Cerro de la Muerte, o Cerro Bellavista, que es su nombre oficial, buscan recobran y mejorar las condiciones de tránsito normal, seguro y cómodo. En esta carretera, que comunica Cartago con Pérez Zeledón, recientemente se concluyó el mejoramiento de 7 km entre La Sierra y El Empalme, y en pocas semanas se procederá a demarcar con pintura termoplástica, por primera vez en casi 80 años de existencia de esta ruta. Esta intervención implicó una erogación de ¢1.051 millones.
Asimismo, hace 5 semanas arrancaron los trabajos de mejoramiento de los 25 km que comunican El Empalme con Ojo de Agua, sobre esta misma carretera, con una inversión de ¢3.742 millones y se espera finalizar en diciembre próximo. También se colocará pintura termoplástica, que podría tener una vida útil de hasta 3 años, tomando en cuenta las condiciones climáticas del Cerro.
]]>