- El 25 de julio y el 15 de agosto las placas liberadas de la restricción son las finalizadas en 7 o en 8.
- El 2 de agosto, la desaplicación beneficia a vehículos con placas finalizadas en 9 o en 0.
El próximo jueves, 25 de julio, los conductores con carros cuyas placas finalicen en 7 o en 8 podrán ingresar a San José sin necesidad de cumplir la restricción vehicular por número de matrícula, tomando en cuenta su desaplicación programada por ser un día festivo. En este caso, se celebra la Anexión del Partido de Nicoya (Guanacaste) a Costa Rica.
De igual manera, debido a que las labores de control y regulación en torno a la Romería absorben hasta 270 oficiales en su momento más relevante, tampoco se aplicará la restricción por número de placa el viernes 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles. Así, ese día no tendrán sanciones por placa quienes circulen en la capital, incluyendo las que suelen tener limitación de paso los viernes, las finalizadas en 9 o en 0.
Por otro lado, con el objetivo de facilitar la reunión familiar, la visita a hospitales, cementerios, asilos para personas adultas mayores, casas, centros de recreo, restaurantes y otros sitios de encuentro, la limitación de paso tampoco se aplicará el feriado del 15 de agosto, Día de la Madre en nuestro país. Ese jueves no se aplicará la media para las placas finalizadas en 7 o en 8.
La desaplicación de la medida estos tres días se sustenta al ser días feriados, ya que la cantidad de trabajadores que ingresan a la capital se reduce considerablemente, por lo que la medida no es necesaria, puntualizó el Lic. German Marín Sandí, Director de la Policía de Tránsito.
La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero. La multa por irrespetar esta medida es de ¢22.859,95.
]]>