Más de 100 pequeños productores de Naranjo contarán con nuevo Centro Agrícola Cantonal

  • Proyecto beneficiará a 100 pequeños productores de la zona de Naranjo de Alajuela.
  • IMAS aportó 96 millones de colones para el desarrollo del Centro agrícola cantonal.
  •  

    18 de junio de 2015. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) aportó 96 millones de colones para la construcción y equipamiento de un edificio que albergará la tradicional “Feria del Agricultor” en la zona de Naranjo de Alajuela.

    Las obras para la construcción del nuevo Centro agrícola cantonal de esta localidad  incluyeron: la construcción total de las estructuras y cubierta del área donde se ubican los puestos de cada uno de los vendedores, malla perimetral con sus respectivos portones, sistema de alcantarillas para la adecuada evacuación y salida de aguas. Además del sistema eléctrico y la colocación de muros con el fin de lograr nivelar el terreno. La construcción cumple con la ley 7600 con acceso para la población con discapacidad.

    Este recinto albergará a más de 100 pequeños productores agrícolas de la zona de Naranjo y sectores circunvecinos, que gracias a la inversión del IMAS en proyectos de desarrollo comunal, permite el desarrollo de las comunidades. Anteriormente, el espacio que se utilizaba para la exposición y venta de los productos contaba con un techo de lona dañado que ocasionaba el deterioro de  los productos agrícolas e incomodidades para los compradores.

    El Presidente Ejecutivo del IMAS, Carlos Alvarado Quesada señaló: “Desde el año pasado definimos que la prioridad de los proyectos de infraestructura de IMAS serían los proyectos socioproductivos que generen empleo así como los proyectos para el acceso a los servicios básicos. Esto pone al IMAS en la ruta de combatir la pobreza.”

    ]]>