Primer Reto EMPLEATE reunió a 800 jóvenes de la Región Brunca

  • Actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, instituciones de la Región Brunca, con el apoyo del Banco Popular
  • Más de 800 jóvenes asistieron a la feria vocacional
  • Primer Reto EMPLEATE se llevó a cabo en la Región Brunca
  • Alrededor de 800 personas jóvenes de la Región Brunca acudieron al llamado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal durante el “Reto EMPLEATE Brunca 2015” que se realizó este 18 de junio en el Centro Turístico Neily y donde se ofrecieron oportunidades de capacitación para el trabajo en carreras técnicas/ocupacionales a la población joven desempleada de la zona en el rango de los 17 a los 24 años.

    Es la primera vez que el Reto EMPLEATE se lleva a cabo en la Región lo cual ha sido posible gracias al apoyo de diferentes instituciones como Municipalidades, Centros de Formación, Ministerio de Educación Pública, INAMU, IMAS, UNED, entre otros.

     “Las capacitaciones ofrecidas pretenden mejorar el perfil ocupacional de las personas que presentan mayores obstáculos para conseguir empleos de calidad, lo que responde a uno de los ejes que se promueven en la Estrategia Nacional de Empleo y Producción”, señaló el Ministro de Trabajo Víctor Morales Mora. “Para el año en curso estamos proyectando la atención de más de 1.000 jóvenes de la Región, por lo que esta actividad resulta de gran importancia, habiendo identificado socios clave para desarrollar más Ferias similares en otros cantones de la Región”, agregó el jerarca.

    EMPLEATE encontró en el Banco Popular un aliado estratégico que ha permitido desarrollar este tipo de convocatorias en otras regiones del país como la Chorotega, el Gran Área Metropolitana, Región Caribe, además de otras intervenciones en cada una de las provincias del país. “Nuestra alianza con EMPLEATE se traduce en más y mejores servicios para las personas jóvenes como lo son este tipo de Ferias. Cada Reto EMPLEATE incide directamente en la incorporación de más jóvenes a procesos formativos que les desarrollará sus competencias. Además estamos apoyando en temas de educación financiera personal para que une vez estos jóvenes reciban el subsidio de parte del Programa, puedan hacer buen uso del dinero e invertirlo en su educación y manutención durante toda el desarrollo de la carrera.” Apunto Geovanny Garro, Gerente General Corporativo del Banco Popular.

    Posterior al Reto Brunca, EMPLEATE convocará, con el apoyo de las Municipalidades de la Región, a las personas jóvenes para realizarles una entrevista en donde verificarán datos según perfil del Programa. Durante los próximos meses serán coordinadas las matrículas en los distintos centros de formación. Los y las jóvenes contarán con un subsidio de parte del Ministerio de Trabajo que se destinará para hacer frente a la inversión de todo el proceso de capacitación.

    En el país existen más de 40  mil personas jóvenes en el rango de 17 a 24 años que no estudian ni trabajan, y que además se encuentran en condiciones socioeconómicas desfavorables que les impide tener acceso a capacitación para el trabajo. El objetivo de EMPLEATE es reforzar su empleabilidad para que estas personas dispongan de mejores herramientas que les permita incorporarse al mundo del trabajo.

     

    ]]>