Desde el río Sucio hacia San José, 7.5 km.
Con cierre total de 9 am hasta las 3:30 pm.
Labor se repetirá a diario hasta el 11 de abril, inclusive.
Con cierre total de 9 am a 3:30 pm, mañana inicia la demarcación histórica con pintura termoplástica en la ruta 32, comenzando desde el puente del río Sucio. El cierre aplica desde el peaje hasta el cruce a Río Frío.
La semana pasada se hizo precaleo, que sirve de guía para la demarcación.
Esta será la primera vez en la existencia de esta carretera, que atraviesa el parque nacional Braulio Carrillo y que comunica a la capital con el Caribe, que se utilice este tipo de pintura, que es una especie de resina y que puede alcanzar una vida útil de hasta 5 años. Aunque el Ing. Pablo Camacho, del Consejo Nacional de Vialidad, explicó que se deberá tomar en cuenta en esa expectativa las condiciones de permanente humedad en esta zona.
Asimismo, los usuarios deben tomar en cuenta el horario de labores, aunque las condiciones de humedad o lluvia podrían hacer que los trabajos inicien más tarde o se finalicen antes de la hora.
Los trabajos que comienzan este miércoles 4 de abril, con ese horario, se mantendrán hasta el jueves 11 de abril inclusive, con el objetivo de demarcar los primeros 7.5 km de la carretera que está siendo intervenida en una rehabilitación, entre el puente Virilla y el puente sobre el río Sucio (32 km).
En total, se están invirtiendo ¢7.600 millones en la rehabilitación de todo el tramo, dentro de ese monto se incluye la demarcación citada. La sección entre Tibás y el peaje ya se concluyó.
Una vez que se demarque toda la carretera, que incluye captaluces, se procederá a la colocación de postes abatibles, para mejorar todavía más las condiciones de seguridad en esta ruta.
Como rutas alternas, se recomiendan Vara Blanca para vehículos livianos, Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper o la ruta 10, Turrialba-Siquirres.]]>