A un mes de iniciadas las obras, se completó remoción de servicios públicos, eliminación de zonas verdes, excavación y conformación de carriles provisionales.
También se realizó exitosamente una de las operaciones más delicadas como fue el traslado de cada una de las obras que componen el monumento.
Obra tendrá una longitud total de 864 metros, con un paso a desnivel de 550 metros, que agilizarán el tráfico y los tiempos de recorrido.
Cronograma se desarrolla sin contratiempos y sin interrumpir el tránsito de los 65.000 vehículos que diariamente circulan por el lugar.
A un mes de iniciados los trabajos en la rontonda de Las Garantías Sociales, ya se completó la primera etapa del proyecto que contemplaba la remoción de los servicios públicos, eliminación de las zonas verdes, excavación y conformación de los carriles provisionales necesarios para la desviación del tránsito.
“También se realizó exitosamente una de las operaciones más delicadas como fue el traslado de cada una de las obras que componen el monumento de Garantías Sociales, así como la demolición de la estructura de concreto”, precisó el ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del BCIE en CONAVI.
Añadió que estos trabajos permitirán descubrir las tuberías de agua potable y hacer las reubicaciones que sean necesarias.
Jiménez destacó que uno de los aspectos importantes de la obra es que se construye sin necesidad de interrumpir el paso de los 65 mil vehículos que a diario se movilizan por la Circunvalación. Pese a esto, se recomienda a los conductores utilizar las rutas aledañas, en caso que puedan hacerlo para llegar a su lugar de destino y transitar con precaución si se desplaza por la zona de trabajo.
Esta obra tendrá una longitud de 864 metros, con un paso a desnivel de 550 metros. Se invierten $17.6 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es la entidad ejecutora y la empresa MECO, la firma constructora.
]]>