“Es un logro inmenso que hemos alcanzado pese al escaso personal con que trabajamos”, comentó el Presidente Ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz.
Asimismo, destacó la coordinación con la Cámara de Transportistas, la Cámara de Empresarios Expendedores de Combustible y la Fuerza Pública.
Primer camión cisterna abastecido con combustibles salió anoche de Barranca hacia el fronterizo cantón de La Cruz.
“Con la apertura del plantel de Barranca, la noche de este miércoles, ya alcanzamos cubrir todo el país. Es un logro inmenso, porque a pesar de los daños que encontramos allí, como en La Garita, pudimos habilitarlo”, comentó el presidente ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz.
“Con muy escaso personal, pero con gran mística de servicio, hemos tomado el control de toda la empresa a lo largo y ancho del país”, dijo, refiriéndose al restablecimiento del servicio en los cuatro planteles donde RECOPE expende combustibles: Moín, El Alto, La Garita y ahora Barranca.
“El país va a estar más seguro y tranquilo en cuanto a la distribución de combustibles”, acotó, tras resaltar la acción coordinada con la Cámara de Transportistas, la Cámara de Empresarios Expendedores de Combustible y la Fuerza Pública, así como el personal “que ha hecho un esfuerzo titánico”.
“Todos hemos jugado un papel muy importante para lograr, coordinadamente, que esto sea posible”, expresó emocionado.
Sobre la importancia de la apertura de Barranca, el jerarca comentó que con su operación se abastece directamente a la provincia de Guanacaste, a la de Puntarenas, incluyendo el sur, y a la zona norte.
Antes la logística era un poco más complicada porque los camiones cisterna tenían que desplazarse más distancias, con la inconveniencia además de encontrarse con bloqueos que impedían el tránsito.
Muñoz agregó que también es importante haber abierto el plantel de Barranca para abastecer directamente al aeropuerto internacional Daniel Oduber, que antes estaba siendo abastecido desde La Garita.
Precisamente, el primer camión cisterna fue suplido anoche en Barranca partió hacia el cantón de La Cruz.
La operación se mantuvo de siete de la noche a siete de la mañana de este jueves.]]>