Alternando una operación diurna y nocturna RECOPE mantiene flujo de ventas de combustibles.
Veinticuatro cisternas cargaron GLP en Moín hasta cierre del plantel, ayer a las 6:30 p.m.
Aeronaves siguen abasteciéndose de combustible en aeropuertos del país.
RECOPE mantiene las operaciones las 24 horas, alternando la actividad de ventas en los planteles de El Alto, en Ochomogo de Cartago, y La Garita en Alajuela, con una jornada diurna de doce horas en el primero y una jornada nocturna también de 12 horas en el segundo.
Además, por la coordinación lograda con diferentes entidades del sector de los transportistas, empresarios del combustible y el Ministerio de Seguridad, se ha podido realizar una mejor movilización de productos en las carreteras nacionales.
Es así como el día de ayer el plantel El Alto hasta las 7:00 p.m. logró abastecer 126 camiones de gasolina y diésel, y 38 con productos como búnker, asfalto y emulsión asfáltica. La Garita, que cerró hoy a las 7:00 a.m. despachó producto para 167 cisternas con gasolinas y diésel.
En Moín las entregas de gas correspondieron ayer a 24 cisternas de diferentes empresas, gracias al esfuerzo del reducido personal que se mantiene activo en este plantel.
En los aeropuertos las aeronaves que requieren Jet-A1 y Av Gas han cargado estos combustibles sin mayores contratiempos.
Con el cambio de jornada y la coordinación interinstitucional se ha evitado hasta este décimo día de huelga un desabastecimiento de los diferentes productos, aunque ciertas localidades han enfrentado interrupciones temporales por las dificultades de movilización del producto, ante los bloqueos o tortuguismo aplicados en diferentes puntos del país por los manifestantes.]]>