En 50 años INA ha realizado 5 millones de matrículas

Al cumplir 50 años, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), se enorgullece de haber realizado  5 millones de matrículas, lo cual significa que a lo largo de su historia, ha sido un modelo de éxito capacitando y formando talento humano para los diferentes sectores productivos del país. El INA se ha adaptado a los signos de los tiempos, en aquellos sectores encargados del desarrollo económico y social de Costa Rica. Han sido décadas de llegar a lo largo y ancho del territorio nacional, con formación que coadyuva en brindar herramientas para una mejor calidad de vida de las personas. Hoy,  el INA se visualiza como una institución con igualdad y equidad de género, que impulsa una política ambiental responsable y utiliza la tecnología para una mayor cobertura, mediante la Formación Dual y  Virtual, con la cual el Instituto responderá las exigencias del futuro. Para la Vicepresidenta de la Republica, Ana Helena Chacón «la educación es la mejor herramienta para la prosperidad y el desarrollo humano, porque las personas mejoran su calidad de vida; y es ahí donde vemos el invaluable aporte que ha hecho el INA en estos 50 años. Seguiremos fortaleciendo y apoyando a esta institución que ha formado a miles y miles de costarricenses y que seguirá haciéndolo por muchos años más.» Por su parte, Minor Rodríguez Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA, destaca la importancia de la Institución como ente generador de oportunidades a todas las personas. “Miles de personas pasan cada año por las aulas del INA, gracias a ello, logran empleos bien remunerados, crean emprendimientos exitosos y muchas familias mejoran su  calidad de vida, por lo que el reto es seguir por esa ruta y llegar a más personas con servicios de calidad”, dijo Rodríguez. El acto de celebración del 50 Aniversario, tuvo lugar en el Teatro Nacional, con la participación de autoridades de Gobierno de la República, sector empresarial, cuerpo diplomático, expresidente de la República, estudiantes y personas funcionarias de la Institución, entre otros.

]]>