13 de mayo de 2015. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) aportó 140 millones para la construcción de tres tramos de tubería de 8.250 metros y un tanque de almacenamiento de agua para beneficiar a las comunidades de Bajo Rodríguez Barrio Kooper y Coope Zamora de San Ramón de Alajuela. Durante el verano estas poblaciones tenían dificultad de abastecimiento.
El Proyecto Las Rocas se llevó a cabo en coordinación con la “Asociación de usuarios de agua y conservación del medio ambiente administradora del acueducto y alcantarillado rural de Bajo Rodriguez”, la Asada Bajo Rodriguez y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. El mismo tuvo un costo total de 300 millones de colones y abastecerá de agua potable a más de 770 familias. Con la puesta en funcionamiento de este acueducto se desarrollarán tres proyectos de vivienda en estas comunidades.
Ana Yancy Vega representante de la asociación comunal, expresó “era un proyecto difícil de hacer, pero muy necesario que viene a resolver los problemas con el agua -es un sueño hecho realidad-“
El Presidente Ejecutivo del IMAS, Carlos Alvarado Quesada señaló: “Desde el año pasado definimos que la prioridad de los proyectos de infraestructura de IMAS serían los proyectos socioproductivos que generen empleo así como los proyectos para el acceso a los servicios básicos como el agua. Esto pone al IMAS en la ruta de combatir la pobreza.”
]]>