Así lo expresó la capitana del equipo mixto de fútbol de la escuela Alba Ocampo de Alvarado de Liberia, María Fernanda Ramírez Ruiz.
Sus compañeros se sorprendieron al enterarse de que además de visitar Casa Presidencial habían sido escogidos para recibir a los seleccionados de Rusia 2018.
“Será una fecha inolvidable para todos nosotros”, expresó.
Como premio por haber sido ganadores de la Etapa Nacional de Fútbol 2017 del MEP, el equipo mixto de la escuela escuela Alba Ocampo de Liberia fue invitado a una gira este lunes a San José, incluyendo una escala en Casa Presidencial, donde conocerían al presidente Carlos Alvarado y a la primera dama, Claudia Dobles.
La ilusión del viaje fue inmensa, más aún cuando se enteraron, esta mañana, que aparte de conocer al presidente de la República de Costa Rica, recibirían a los integrantes de la Selección Mayor de Costa Rica, previo a su ida a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.
“Es un sueño poder conocer al presidente de Costa Rica, un sueño que muchos niños quisieran tener y hoy gracias a Dios tengo la oportunidad”, dijo visiblemente emocionada María Fernanda Ramírez, de 11 años, capitana del cuadro campeón.
El equipo mixto, categoría A, fue ganador de la Etapa Nacional de Fútbol 2017, desarrollada en la Escuela Finca Naranjo en noviembre pasado, frente a la escuela Fray Casiano de Madrid de Puntarenas, luego de un arduo torneo.
Entusiasmados de conocer a muchos de sus ídolos, María Fernanda –quien aspira a ser odontóloga– dijo en representación de sus compañeros liberianos que nunca olvidarán este día. “La madrugada valió la pena”, dijo en tono jocoso.
Antes de visitar Casa Presidencial, los jóvenes jugadores hicieron un recorrido por San José y conocieron las instalaciones de la estación de Bomberos de Costa Rica. Posterior a la visita a Casa Presidencial, el equipo se trasladó al Instituto Nacional de Seguros, donde fueron invitados a un almuerzo.]]>