Nuevo puente sobre el río Las Marías, nueva aula escolar y salón multiusos fueron entregados por el Presidente de la República a los habitantes250 personas serán las beneficiadas con las obras
Las 250 personas que habitante en el Asentamiento Campesino de Jerusalén, en las Llanuras del Gaspar, en Sarapiquí, cuentan desde hoy con modernas obras de infraestructura que mejorarán considerablemente su calidad de vida de sus habitantes y el las futuras generaciones.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; y el Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Ricardo Rodríguez Barquero, entregaron este lunes 9 de abril varias obras para el desarrollo integral de los pobladores de este territorio rural de nuestro país.
En primer lugar, se hizo entrega del puente más importante para garantizar la comunicación y salida de producción agrícola de este lugar, localizado sobre el río Las Marías. Se trata de un puente de cemento, de 30 metros de longitud.
La nueva obra beneficia a la comunidad donde se viven aproximadamente 250 personas, quienes deben transitar por la estructura para llegar a sus parcelas. La obra fue construida con pilotes hincados, concreto estructural, acero estructural suministrado. También incluye un sistema de barrera de seguridad flex-beam, señales verticales y junta de calzada. La estructura requirió de una inversión por parte del Inder de ₡528,8 millones.
Además, a partir de hoy, este asentamiento cuenta con otras dos obras de gran relevancia para el desarrollo rural territorial. Se trata de un aula de preescolar y de un salón de uso múltiple, ambos construidos también por el Inder.
El centro educativo del asentamiento no contaba con un aula para atender a los niños de preescolar, y tampoco la comunidad no contaba con un lugar adecuado para llevar a cabo sus reuniones y actividades comunales.
Ambas obras benefician a los niños y las familias de la comunidad donde se ubican aproximadamente de 250 personas. Las obras fueron construidas en baldosa, cuentan con piso cerámico, cielo raso, verjas y están totalmente pintadas.
Tanto el aula escolar como el salón comunal tienen un área de 72 metros cuadrados de construcción. La inversión total por parte del Inder fue de ₡40.1 millones.
Las obras se ubican dentro del Territorio Rural Sarapiquí, el cual está conformado por el cantón de Sarapiquí de Heredia, así como el distrito de Sarapiquí del cantón de Alajuela y fue conformado en diciembre del 2014.
[caption id="attachment_24844" align="alignnone" width="632"]
La construcción de un aula preescolar y un salón comunal en el asentamiento Jerusalén beneficia a 250 personas. Inversión: ₡40 millones.[/caption]
[caption id="attachment_24845" align="alignnone" width="632"]
Por un monto de ₡528 millones se construyó el puente nuevo sobre el río La Marías.[/caption]]]>