- Cierre será cada noche, durante 5 noches.
- Cierre total de 10 p.m. a 5 a.m. del otro día.
- Se permitirá el paso de los buses de la zona.
Según detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad, se necesita el acceso norte del puente actual para colocar las grúas que permitirán colocar esta estructura auxiliar, que será la que le dé soporte a las vigas del tablero del puente. La estructura que se colocará cuenta con un peso de 60 toneladas y es desmontable; después se utilizará para el sector sur del puente.
Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.
Este es uno más de los trabajos que se desarrolla en torno a la construcción de este puente que contará con una longitud de 133 metros y que se complementará con el puente existente de dos carriles, lo que permitirá transitar por la zona a cuatro carriles cuando se concluya la estructura en julio próximo.
El proyecto cuenta con dos frentes de trabajo, uno en el sitio de las obras y otro en taller de soldadura ubicado en Orotina.
Así las cosas, se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se terminara de colocar en el mes de junio próximo.
La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio el pasado mes de mayo y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones.
El nuevo puente tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.