Tiene un avance de 85% de un proyecto de alianza público – privada.Obra está localizada en Palmira de Carrillo y es importancia clave para el desarrollo territorial.Inversión de ₡1.085 millones para las comunidades y proyectos productivos y turísticos de Las Trancas, Playa Panamá, Playa Hermosa y el Polo Turístico Golfo de Papagayo.Con si funcionamiento se reemplazará el agua perdida por los procesos de salinización de los pozos.ICT, AyA y empresa privada impulsan esta importante obra. Palmira de Carrillo.
Guanacaste. El acueducto Las Trancas – Bahía de Papagayo que beneficiará a más de 14 mil personas, se encuentra con un avance de 85% en su construcción.
[audio m4a="https://presidencia.gobiernocarlosalvarado.cr/wp-content/uploads/2018/03/AyA.m4a"][/audio]
Este acueducto satisfará las necesidades de abastecimiento de comunidades, sectores productivos y turísticos de la zona de Las Trancas, Playa Panamá, Playa Hermosa y el Polo turístico de Papagayo en calidad, continuidad y cantidad.
De tal forma, gracias al próximo funcionamiento de este acueducto, se reemplazará el agua perdida por los procesos de salinización de los pozos; además, considera la dotación de agua para los futuros proyectos que desarrolle Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Alrededor 14.250 personas se verán beneficiadas con este proyecto, el cual tiene un costo de ₡1.085.744.220 (alrededor de $4,1 millones).
Localizada en Palmira de Carrillo (Guanacaste), la ejecución y desarrollo de esta obra, que será clave para el avance de la región, se debe a una alianza tripartita: AyA, ICT (instituciones públicas) y Grass Land Enterprice Ltd (sector privado). Esta empresa donó el tanque del almacenamiento de 3.000 metros cúbicos (m3).
Las obras fueron inspeccionadas en una gira de trabajo que junto a estudiantes, familias, comunidades, autoridades locales y nacionales realiza el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo por varios cantones de Puntarenas y Guanacaste.
]]>