Inversión social es de ₡45 millones.Reparación del salón, escenario, techo, cielo raso, estructura de piso, instalación eléctrica y paredes de los vestidores.
El Colegio Diurno de Limón contará con un salón de actos equipado gracias a la restauración que se realiza con el aporte de ₡45 millones que entregó el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), a este centro educativo.
La reconstrucción del inmueble responde a la necesidad en el cantón de Limón de auditorios o de espacios equipados y amplios para realizar actividades protocolarias, culturales y sociales.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, señaló que “sin duda, el mejoramiento de los espacios de espacimientos de los estudiantes genera un mejor ambiente educativo. Por ello, nuestra Administración del 2014 al 2017, ha invertido más de ₡200 mil millones en infraestructura educativa para atender las necesidades de aproximadamente mil centros educativos en todo el territorio nacional. Esto nos llena de orgullo, porque estamos invirtiendo en el mejor activo de un país: las personas”.
El proyecto de mejoras consiste en la reparación del salón, escenario, techo, cielo raso, estructura de piso, instalación eléctrica y paredes de los vestidores. De este modo se beneficiará a 1.543 personas de la comunidad estudiantil de Colegio Diurno de Limón, que incluye a 523 estudiantes beneficiarios del programa Avancemos.
El salón de actos de la institución fue construido hace 60 años, su deteriorada infraestructura no reunía las medidas de seguridad e integridad física para las personas usuarias que lo utilizaban.
La Vicepresindeta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, comentó que “invertir en mejores condiciones para la población estudiantil, es hacerlo en mejorar su calidad de vida. La educación es un medio poderoso de inclusión social y de bienestar; por ello, debemos mejorar constantemente en la oferta académica, y en los espacios de esparcimiento de las personas estudiantes para que puedan disfrutar en armonía y de forma segura las actividades recreativas”.
Durante el último año, el IMAS ejecutó más de ₡230 millones en organizaciones y proyectos socioproductivos y casi ₡13.000 millones para la atención de más de 79 mil personas en la provincia de Limón.
Para el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, “esta obra más que una remodelación representa una mejora a las condiciones de quienes demandan espacios para hacer uso de su derecho a la recreación y el esparcimiento. Además ofrecemos a los estudiantes del Colegio Diurno de Limón más herramientas en su aprendizaje, ya que la única forma de disminuir la pobreza está en apostar a la educación, el fortalecimiento de capacidades y la generación de empleo; así el IMAS es consecuente en su lucha por eliminar la situación de vulnerabilidad de las familias costarricenses e incentiva el desarrollo de proyectos en las distintas zonas del país”.
La entrega de la partida económica se efectúa en el marco de un encuentro con 300 familias Puente al Desarrollo de la provincia de Limón, en el que se hizo entrega de servicios Avancemos y Hogares Conectados.
]]>